‘Corre con tu mascota’, la carrera que reunirá a más de 200 perros en Ubaté

0
1486
Fotos: Joaco Carrillo.

Este domingo, 15 de abril, se llevará a cabo ‘Corre con tu mascota’, carrera que, por segunda vez en Ubaté, se podrá participar en compañía de los peludos de la casa.

Serán dos distancias: 7 kilómetros, en zona rural y 4 kilómetros, en urbana. La cita será a las 08:00 de la mañana y tendrá como punto de partido la Plaza de Mercado y finalizará en la cancha de la Unidad Básica, lugar en el que además contarán con jornada de vacunación antirrábica para  los canes.

La carrera se desarrollará en el marco de la celebración por 426 años de Ubaté. La Villa. Foto: Joaco Carrillo.
Se espera más de 200 participantes. Foto: Joaco Carrillo.

La actividad, organizada por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), contará con la participación de algunos integrantes de la liga deportiva de Canicross Colombia, disciplina que consiste en correr con un can unido a la cintura por medio de un cinturón, de acuerdo con Wilson Vermas, médico veterinario  de la Umata.

Ruta 7 kilómetros.
Ruta 4 kilómetros.

El evento tenía 200 cupos, que ya se agotaron, pero quienes quieran hacer parte de esta actividad lo pueden hacer, solo que no contarán con el kit que se entregará ni podrán participar en las rifas.

Se premiarán a las tres primeras personas que lleguen a la meta y habrá rifas que incluyen comida y accesorios para el peludo. Sin embargo, si no tiene mascota, corra con un peludo callejero. Seguramente quedará agradecido con que usted lo lleve a hacer un poco de deporte.

Será un evento familiar. Foto: Joaco Carrillo.

LAVILLA.COM.CO