Polémica por presunto maltrato animal en el Parque Embalse del Neusa

0
2012
Sería el celador del Embalse del Neusa. Archivo particular.
- PUBLICIDAD -

En un video de 01:37 minutos, difundido mediante redes sociales, se observa a un hombre amarrando en la parrilla de una moto a un perro (al parecer de raza frespuder), mientras era observado por una mujer que graba el reprochable acto de maltrato animal.

El hombre, quien sería celador del Parque Forestal Embalse del Neusa, a cargo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), según narra la denunciante, se percató de que estaba siendo grabado. A pesar de ello, continuó acomodando al canino como si fuese una caja o cualquier objeto.

“El perrito está vivo. Eso no se hace. Yo pensé que estaba muerto… el perrito llora”, son algunas de las palabra de la mujer que se escuchan en el video mientras se acerca al sujeto reprochándole la acción. A pesar de ello, el supuesto celador sigue su camino con su ‘paquete’ en la parrilla de la moto.

Una vez conoció la denuncia, el director de la CAR, Néstor Franco, se pronunció sobre el hecho: “A nombre de la CAR expresó mis excusas por esta aberrante situación desplegada presuntamente por un empleado de la compañía de vigilancia. luego de establecer responsabilidad procederemos a la sanción pertinente. Le agradezco su oportuna denuncia”.

Voces de animalistas no se hicieron esperar pidiendo sanciones ejemplares y explicaciones del paradero del peludo que aún es desconocido.

Franco agradeció la denuncia e indicó que actuarán inmediatamente.

LAVILLA.COM.CO