18.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Líderes de oro: los súper humanos de la Unidad Médica Orluz

Lo más leído

La Secretaría de Salud de Cundinamarca otorgó el ‘Premio Municipal Líder de Oro’ en salud a la Unidad Médica Orluz como resultado de la convocatoria que realizó la Secretaría de Salud, Acción Social y Educación de Ubaté, a las instituciones prestadores de salud (IPS) públicas y privadas del municipio, con el fin de darle un reconocimiento especial al mejor programa de humanización del servicio y seguridad del paciente.

‘Súper humanos’, es la estrategia con la que la Unidad Médica Orluz obtuvo el primer lugar en este premio, obtenido por su objetivo principal de establecer calidez humana en la prestación de sus servicios, brindar atención con seguridad teniendo en cuenta factores sociales, emotivos, éticos y espirituales, con el fin de buscar la satisfacción total del usuario, cumpliendo con los estándares de acreditación y dentro del marco de la normatividad.

Para Orluz, los Súper Humanos es la empatía como un proceso de formación en todos sus trabajadores. “No es fácil lograr comprender los sentimientos y emociones de los demás, puesto que se debe experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otra persona, toda vez que la empatía está estrechamente relacionada con el altruismo, el amor y preocupación por los demás y la capacidad de ayudar a nuestros semejantes”, señala su gerente, Luz Helena Salamanca.

Todo el personal asistencial y administrativo de la Unidad Médica Orluz, es consciente de la importancia de la atención que reciben los usuarios y acompañantes en las diferentes sedes, desde que ingresan a la institución hasta que salen de la misma. Por esta razón no se debe limitar a la parte científica, sino que se debe dar un trato integral, lo que llaman ‘humanizar el servicio’, ya que, según la entidad, es la escencia de todo.

Salamanca señala que “la capa, la imponen los usuarios a los trabajadores de la Unidad Médica Orluz. Esta es la razón, por la que todos los usuarios deben conocer la estrategia, pues ellos (los usuarios) son seleccionados al azar en cualquier sede y área de la institución por personal administrativo cuando ya han terminado de recibir su atención, para que elijan al trabajador que cumplió con las claves de la estrategia”.

La Unidad Médica Orluz, ha aplicado cinco claves en la implementación de la estrategia: decisión de la alta dirección de humanizar y dar seguridad en todos los servicios de salud, mejoramiento continuo de sus procesos, empatía en la atención: manejo del Dolor y calidez en la atención, comunicación asertiva y fidelización del usuario.

“Lograr este reconocimiento para nosotros es relevante y significativo, ya que refleja motivación en nuestro equipo de trabajo, para darle alcance a nuestra visión, la cual es ser reconocida como la mejor IPS privada de la región, despertando afecto y sentido de pertenencia en todos nuestros grupos de interés” concuye Salamanca Flechas, quien además afirma que el índice de felicitaciones ha incrementado notablemente, pues de recibir 1,17 felicitaciones promedio mes en el año 2017, pasó a 6,07 felicitaciones promedio mes en lo corrido de 2018.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día