Capturan a 132 personas, entre ladrones, traficantes y sicarios, en Cundinamarca

0
761
Mas de 7 mil uniformados de la policía y del Ejército adelantaron uno de los operativos más envolventes de los últimos años en el centro del país.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, entregó los resultados de un los operativos realizados en contra la delincuencia en del departamento. Trabajo realizado durante los últimos tres días.

El operativo conjunto entre Policía, Ejército y Fiscalía permitió incautar carros de alta gama, motos, armas de fuego, estupefacientes y celulares.

El gobernador del departamento, Jorge Rey, resalta que la principal afectada fue la delincuencia organizada.

Los 132 capturados están relacionados con delitos relacionados como homicidios, hurtos y expendio de estupefacientes.

Tres días y tres noches duró la operación en la que además se logró recuperar varios vehículos, entre los que se encuentran una camioneta blindada, cuyo precio supera los 250 millones de pesos.

Dichos operativos fueron desarrollados por 2.500 policías, 3.200 soldados de la Décimo Tercera Brigada de la Quinta División del Ejército y 205 fiscales en los municipio de Soacha, Facatativá, Fusagasugá, Chía y Zipaquirá.

En estos lugares se hicieron 11 allanamientos en los que se logró la captura de 132 delincuentes que realizaban acciones de sicariato, robo de celulares y mictrotráfico.

Mas de 7 mil uniformados de la policía y del Ejército adelantaron uno de los operativos más envolventes de los últimos años en el centro del país.

El coronel Edwin Chavarro, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, expresó que son estos resultados se logró capturar a los responsables de 15 homicidios y la inmovilización de 74 vehículos.

Entre tanto, el general Luis Mauricio Ospina, comandante de la Décima Tercera Brigada, manifestó que en las intervenciones se logró la incautación de 47 armas de fuego, la recuperación de siete vehículos y 120 celulares hurtados, además del decomiso de cinco kilos de estupefacientes.

Según las autoridades, durante lo corrido del año, en Cundinamarca los homicidios han disminuido el 5% y el hurto de vehículos un 20%, con relación al año anterior.

LAVILLA.COM.CO