Chiquinquirá empieza regulación a publicidad política en espacio público

0
522

Cerca de 10 elementos de publicidad han sido identificados por no cumplir con la normatividad dispuesta para su fijación.

La Alcaldía de Chiquinquirá, a través de la Inspección de Policía y el acompañamiento de la Policía Nacional, lidera operativos de control de publicidad política electoral que se encuentra instalada dentro del municipio sin cumplir con los términos de ley.

Los operativos se han realizado en todos los espacios de la ciudad con el objetivo de proteger el espacio público y velar por el medio ambiente y la infraestructura de la ciudad que viene siendo vulnerada.

Las acciones administrativas se llevan a cabo con base al decreto 176 de diciembre de 2017, por medio del cual se regula la publicidad política o propaganda electoral autorizada para las elecciones legislativas de Senado y Cámara que se llevarán a cabo el 11 de marzo de 2018.

La Alcaldía de Chiquinquirá indicó que seguirá realizando los operativos de control con el objeto de lograr que durante la temporada de campaña electoral se respete “lo que es de todos y se permita tener a los ciudadanos una ciudad libre de contaminación visual.

LAVILLA.COM.CO