Niñas de 13 años se citan para pelea callejera en Ubaté

0
6294
“Ya están las respectivas denuncias y estamos trabajando”: Policía de Infancia.

Las autoridades de Ubaté prendieron las alarmas debido a la cita de que dos adolescentes de 13 años se hicieran para pelear en uno de los prados rezagados de la escuela Unidad Básica a las afueras del municipio.

El conflicto entre las menores se hizo viral en las redes sociales en video de 02:34 minutos en el que se observa a las infantes enfrentándose mientras son observadas por otros jóvenes quienes con fuerte vocabulario animan a seguir la pelea.

Aunque no se conoce la fecha de cuándo fue grabado este video y la identidad de las menores, se logró establecer que ya se encuentra en curso una acción judicial por este hecho.

La Villa contactó al Subintendente Felix Palacios, jefe del Área de Infancia y Adolencencia de Ubaté, quien manifestó que las dos menores involucradas en la pelea, de 13 años, no tiene responsabilidad penal. “Estamos en las indagaciones respectivas porque están participando con otras adolescentes que al parecer tienen 16 años y portaban armas blancas”, señaló.

Según el funcionario policial, se ha hecho el control a las salidas de los colegios, lo que genera que los jóvenes se citen en otros lugares por redes sociales.

“El llamado de atención es para los padres, para que se interesen en saber dónde están sus hijos y qué clase de amistades tienen por las redes sociales, el objetivo es que los padres tengan mayor responsabilidad para supervisar lo que hacen los menores”, concluyó el funcionario.

LAVILLA.COM.CO