15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Empleados del Hospital El Salvador de Ubaté denuncian demoras en sus salarios

Para los denunciantes estas demoras en sus sueldos no solo los afecta a ellos sino a sus familias, ya que es el único ingreso con el que cuentan.

Lo más leído

Cerca de 130 empleados, por prestación de servicio (OPS), del Hospital El Salvador de Ubaté, entre ellos médicos generales, enfermeras, auxiliares, camilleros y otros trabajadores de la salud, denunciaron demoras en sus sueldos desde el pasado mes de noviembre.

Según los denunciantes -a quienes no nombraremos a petición de ellos por miedo a represalias- el último mes cancelado fue noviembre, pago que se efectuó el 15 de diciembre de 2017.

Para los empleados OPS, esta situación les afecta sus finanzas, ya que suman más de 47 días sin percibir ingresos, situación que obligó a muchos de ellos optar por créditos “gota a gota y vivir del fiado” para sobrevivir y suplir sus gastos, escenarios que, según ellos, afecta su calidad de vida por la incertidumbre en la que viven.

La Villa habló con la gerente del hospital, Rocío Garzón, quien indicó que ya realizaron los pagos del mes de diciembre y que a más tardar el 15 de febrero cancelan el mes de enero. “Hoy se cargaron pagos porque hasta hoy se hizo el cierre financiero y hay que esperar a que se haga la transacción financiera”, indicó la funcionaria.

Para Garzón, la demora del pago de diciembre se dio por el cierre financiero de fin de año, lo que ocasionó que los desembolsos se corrieran más de lo normal. “Recibí esta administración con cerca de cinco meses de mora en pagos, situación que hoy no se vive”, recalcó.

La funcionaria insistió en que se les dio a conocer el proceso a los empleados para evitar especulaciones.

Para los denunciantes estas demoras en sus sueldos no solo los afecta a ellos sino a sus familias, ya que es el único ingreso con el que cuentan.

Servicio con normalidad

A pesar de las demoras en los sueldos, se descarta algún paro entre los trabajadores de El Salvador y se garantiza la prestación del servicio.

El centro asistencial cuenta con 228 trabajadores de planta y 134 por prestación de servicios.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día