13.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Stan, el perro callejero que busca recursos para su operación

Lo más leído

Ayer llegó Stan, un Golden retriever, al barrio la Estanzuela, en Ubaté (Cundinamarca), donde vecinos lo encontraron tirado en un pastal con una de sus paticas destruida al parecer por una fuerte pelea con otro canino.

Los transeúntes dieron aviso a la Umata con esperanzas de que auxiliaran al perrito. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al escuchar la solución que esta entidad les daba y era que si el canino es un perrito callejero lo mejor era “dormirlo”, es decir, aplicarle la eutanasia por tener su patica en mal estado.

Se llama Stan porque ahí fue rescatado. La Villa.

También pidieron ayuda a las veterinarias, pero el costo de una operación para Stan oscila entre 500 y 600 mil pesos porque por las condiciones en la que se encuentra su parte inferior se le debe amputar la pata.

Desesperados acudieron a las redes sociales y a grupos en Facebook para evidenciar el mal estado de Stan con el fin de recaudar fondos y lograr la operación que lo pondría fuera de peligro. Estos canales digitales fueron  efectivos y conmovieron a varias  personas que se trasladaron hasta el lugar donde estaba el canino. Alguien se ofreció a trasladarlo en su vehículo hasta la veterinaria Santa Ana, donde lo recibió la veterinaria encargada.

Los vecinos del sector lograron trasladarlo a la veterinaria. La Villa.

La operación, más un día de hospitalización, tiene un valor de 520 mil pesos y, con la ayuda de varios, ya se han recolectado 140 mil. No obstante, aún falta dinero y los medicamentos que se deben comprar son costosos.

Pero después de lograr la intervención quirúrgica, el proceso con Stan continuará porque necesita de un hogar responsable que quiera brindarle su amor y entrega para que su recuperación termine exitosa. Así que si hay alguna familia que esté dispuesta a recibir a este peludito en su familia, La Villa podrá ponerlos en contacto con Stan.

La pata de Stan será amputada. La Villa.

Este canino entró  a cirugía hoy viernes a las 3:30 pm, lo tendrán un día hospitalizado por la amputación y el sábado, 23 de diciembre, sobre el medio día lo entregarán. Esperamos que la comunidad ubatense se solidarice y hagan donaciones de cualquier monto a la cuenta de Bancolombia 354-625695-89  En los próximos días se evidenciará el dinero recaudado y todos los gastos correspondientes a la operación, hospitalización y medicamentos que necesite Stan.

Diagnóstico de la médico veterinaria. La Villa

Costos del tratamiento para Stan. La Villa

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día