En lo corrido de 2017 van 1.060 comparendos de tránsito en Ubaté

0
1315

Durante el 2017, Ubaté tuvo 1060 comparendos de tránsito: 705 de policía de tránsito local y 355 de policía de carreteras, siendo el estacionamiento en zona prohibida y revisión técnico mecánica, las infracciones de mayor número.

Las cifras las da a conocer la Secretaría de Tránsito y Transporte con el fin de concientizar a todos los actores viales involucrados. “En nuestro deber, por medio de policía de tránsito, es sancionar, pero también hacerle ver a los conductores la importancia de cumplir con todas las normas de tránsito”, asegura Nadia Marcelo, secretaria de esta cartera.

Fuente: Secretaría de Tránsito de Ubaté.

En lo que va corrido del año, la mayoría de comparendos se han hecho por estacionar el vehículo en zona prohibida, es decir, que la cifra alcanzó las 191 infracciones, mientras que en el 2016 hubo 255 por el mismo motivo. No obstante, en 2015, la mayoría de comparendos se realizaron porque el conductor no portaba la licencia de conducción y el número llegó a 380 comparendos.

Actualmente, la Secretaría de Tránsito y Transporte lleva a cabo un estudio, que inició en junio, y consiste en obtener información sobre la movilidad del municipio, para más adelante establecer ciclorutas, señalización, zonas de parqueo autorizadas y zonas ZER (Zona de Establecimiento Regulado). Estas últimas consisten en generar un cobro por vehículos estacionados en zonas específicas y de alto tráfico del municipio.

La investigación tiene un costo de 70 millones de pesos y se está llevando a cabo así: “estamos analizando e identificando qué vehículos se estacionan, en qué zonas, cuánto tiempo duran estacionados, de dónde son las placas y otros detalles que no son muy útiles para el estudio”, señala Marcelo.

Vías doble sentido obstaculizadas por vehículos estacionados en uno o ambos costados:

Kra 9, entre calles 7 y 6 (Costado de la Universidad de Cundinamarca), vía doble sentido, sin embargo se dificulta el tránsito por los vehículos estacionados a un costado. La Villa.
Calle 5, entre carreras 10 y 9, vía en doble sentido, sin embargo se dificulta el tránsito por el estacionamiento de vehículos en ambos costados. La Villa.
El lavadero de la esquina de la kra 9 con calle 9, dificulta el tránsito, ya que se estacionan vehículos en ambos costados. La Villa.
Calle 5, entre carreras 10 y 9, vía en doble sentido, sin embargo se dificulta el tránsito por el estacionamiento de vehículos en ambos costados. La Villa.

LAVILLA.COM.CO