Este viernes se realizará el día sin carro y sin moto en Zipaquirá

0
5284

Cumpliendo con el Decreto 041 de 2016 la Administración Municipal de Zipaquirá dicta restricción vehicular a carros y motos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde de este viernes 25 de agosto.

La medida busca incentivar el uso de medios alternativos de transporte, no contaminantes y contribuyan a la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

“Es así como la Administración Municipal le apuesta a generar conciencia ciudadana, sentido de pertenencia y responsabilidad social por parte de todos los actores de la vía, incrementar la participación colectiva e institucional en torno a mejorar potencialmente la movilidad vial de la ciudad, a través de campañas pedagógicas y de cultura ciudadana en cumplimiento con normas establecidas”, indica el comunicado oficial.

La medida, que este año cumple su segunda edición, incluirá esta vez a las motocicletas, por lo que se espera que el uso de la bicicleta se imponga durante la jornada, además de otras alternativas, como los patines o caminar.

Ese día los bici usuarios tendrán eventos actividades recreativas. Ciclopaseos programados a partir de las 2 de la tarde saldrán desde la estación del tren.

Se exceptúa de la restricción de circulación:

  1. Vehículos de servicio publico
  2. Vehículos conducidos por personas en condición de discapacidad debidamente demostrada.
  3. Vehículos de emergencia
  4. Vehículos de transporte escolar, debidamente autorizados e identificados para operar en esta modalidad de transporte.
  5. Vehículos destinados a la operatividad de las empresas de servicios públicos domiciliarios debidamente identificados
  6. Vehículos destinados al control de tráfico y las grúas que prestan servicios a las autoridades de tránsito.
  7. Vehículos de servicio oficial en cumplimiento de funciones oficiales.
  8. Vehículos diplomáticos.

LAVILLA.COM.CO