7.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, agosto 8, 2022

¿Qué motivó la última manifestación de los alumnos del Instituto Bolívar de Ubaté?

Lo más leído

Luego de que estudiantes del Instituto Bolívar de Ubaté se tomarán el colegio al no permitir el ingreso del personal estudiantil y docente al claustro educativo, se conoció que el motivo que motivó la manifestación de esta mañana fue el altercado que se presentó entre el rector, Luis Gordillo, y Luis Cárdenas, un estudiante de octavo grado.

La Villa obtuvo el testimonio del alumno quien le contó a este medio que en los folios de la Fiscalía reposa una querella presentada por la mamá, Leidy Carolina Porras, en contra del rector. En el documento, con fecha de radicado el 4 de mayo de este año, el estudiante narra lo sucedido.

Según Luis, el hecho se presentó cuando fue citado a coordinación debido a un problema que se presentó con otro compañero. “Lo que pasó es que estábamos hablando con el rector en coordinación. Entonces estaba amenazándome con el Bienestar Familiar porque yo había tenido un problema con un estudiante y como no asistió mi acudiente empezaba a repetirme que si no venían me iban a enviar una anotación al ICBF para que me llevaran. Luego empezó a regañarme y yo le alcé la voz y le dije que me tocaría traer el pupitre a coordinación porque no salía de aquí”, contó el estudiante.

Las cosas se salieron de control cuando, según el alumno, quien habla con molestia, el rector lo toma de la maleta y lo tira contra la pared. “Ahí salieron los coordinadores y le decían (al rector) que él no podía hacer eso. Me llevaron a hablar con la psicóloga quien me dice que yo había tratado mal. No dejaron entrar a mi prima y me dijeron que no fuera a decir nada”, concluye.

La Villa también conoció otro documento del Instituto Nacional de Medicina Legal, que presenta un informe Pericial de Clínica Forense relacionando la historia clínica del Hospital El Salvador de Ubaté,  donde fue valorado. Según el informe del centro médico, Luis Cárdenas presentó un cuadro de cefalea leve asociado a hematoma subgaleal secundario a trauma contundente que no ameritó a ingreso por urgencias.

Los hechos, que son motivos de investigación, no fueron confirmados por el rector, quien no se ha pronunciado a ninguno de estos hechos.

REDACCIÓN LA VILLA

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día