Con cuota ubatense se conocieron los nombres de los colombianos que representarán al país en el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo que se desarrollará del 29 de marzo al 2 de abril en la ciudad de Piapa, en Boyaca.

Se trata de Juan Carlos Sánchez Bello, de 14 años de edad y que cursa el grado noveno en el Colegio La Presentación, quien obtuvo el aval por parte de la Federación Colombiana de Ciclomontañismo al alcanzar un segundo lugar, luego de seis validas a lo largo del 2016, en la Copa Colombia. Juan Carlos representará al país en la categoría cadetes, niños de 13 y 14 años.

Por otro lado se encuentra Ana María Roa Muñoz, de 17 años de edad y egresada el año pasado del Colegio La presentación. Ella lleva tres años practicando este deporte y gracias al segundo lugar consiguido en la última válida de la Copa Colombia en Pasto, Nariño, logró uno de los dos cupos femeninos de la categoría junior para representar a Colombia.

Juan Carlos y Ana María se suman a los mejores especialistas del ciclismo de montaña que este año regresa a territorio colombiano después de dos años, cuando en 2015, Cota (Cundinamarca) acogió la cita internacional que le entregó al país la primera casilla individual a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Aquel certamen se cerró con un saldo favorable a la delegación nacional que acumuló de 12 oros, 13 platas y 15 bronces. Estados Unidos fue segundo con cuatro oros, dos platas y un bronce, mientras que Brasil completó el podio con tres oros, tres platas y tres bronces.

El seleccionador nacional de ciclomontañismo, José Gómez Cao, dio a conocer la nómina que representará a Colombia. La delegación nacional está compuesta por un total de 27 deportistas.

Selección Colombia Manzana Postobón MTB:

Cadetes

1.- Juan Carlos Sánchez (Ubaté) – A

2.- Jerónimo Bedoya Botero (GW Shimano) – B

3.- Isabel Albán (Valle) – B

4.- Ana Sofía Villegas (Caldas) – B

5.- Sara Botero (GW Shimano) – A

Junior

6.- Natalia Rojas Figueroa (Valle)

7.- Cristian Aranzazu (GW Shimano)

8.- Ana María Roa (Ubaté)

Sub -23 

9.- Santiago Mesa Pietralunga (GW Shimano)

10.- Valeria García (Valle)

11.- Leidy Mera (Nariño)

12.- María Fernanda Arévalo (Cundinamarca)

Élite

13.- Ángela Parra Sierra (Bogotá)

14.- Juan Fernando Monroy Serquera (Valle – Scott)

15.- Fabio Castañeda Monsalve (GW Shimano)

16.- Luis Anderson Mejía Sánchez (Bogotá)

17.- Díyer Rincón (Cundinamarca)

DONWHILL

Élite

18.- Rafael Gutiérrez (Caldas)

19.- Steven Ceballos (Caldas)

20.- Jhony Betancourt (Quindío)

21.- Diego Hincapié (Antioquia)

22.- Mauricio Estrada (Bogotá)

23.- Laura Guevara (Valle)

Junior

24.- Kevin Zapata (Antioquia)

Cadetes 

25.- Camilo Sánchez (Caldas) – B

26.- Adrián Felipe Bonilla (Boyacá) – B

27- Sebastián Holguín (Bogotá) – A

REDACCIÓN LA VILLA