11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Niños vulnerables de Ubaté recibieron útiles escolares, calzado y alimento

Lo más leído

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ASCUN) de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en un trabajo conjunto con La Fundación Andrés Corazón y el Cuadrangular de Fútbol en Paz, realizaron una recolecta de útiles escolares para los niños y niñas de escasos recursos económicos del municipio de Ubaté.

La actividad se realizó en dos momentos. En la primera recolecta los donativos que se recogieron en el municipio de Ubaté y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano fueron destinados a los estudiantes de la escuela de Viento Libre que requerían de útiles escolares “para empezar su progreso académico”.

La segunda recolecta se llevó acabo en el marco del evento de Fútbol en Paz que se realizó el pasado domingo 19 de febrero en el Estadio Municipal de Ubaté, el cual tuvo masiva asistencia, y en donde se logró la consecución de útiles escolares y alimentos que posteriormente fueron entregado a madres cabeza de familia del municipio.

Para Andrés Moya, líder de la Fundación Andrés Corazón, la iniciativa tenía la intención de llevar un mensaje a la comunidad, “invitando a sumarse a la construcción de paz fomentando el deporte y apoyando la educación de nuestro municipio de Ubaté, edificando la solidaridad y el progreso que tanto se necesita. La participación de la educación y el deporte en la construcción de la paz es fundamental para reconstruir la cultura del municipio, pero también es un factor para construir el desarrollo humano, social y cultural, promoviendo la libertad, la democracia y la convivencia pacífica, superando con esto componentes de segregación, discriminación e iniquidad social que se palpan en el municipio de Ubaté”, indicó.

Los beneficiados son estudiantes en situación de vulnerabilidad, quienes fueron evaluados de acuerdo con su situación socio familiar.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día