8.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Máxima alerta en Cundinamarca por fuertes heladas

Lo más leído

En máxima alertas se encuentran cerca de 15 municipios de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca por la presencia de heladas ante las fuertes temperaturas que se vienen presentando en el centro del país.

Así lo dio a conocer el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, quien manifestó que los productos que pueden resultar afectados con las hortalizas, legumbres, papa, maíz, verduras y pasturas.

Dijo que para ello se puso en marcha un plan de contingencia consistente en la implementación de sistemas de riego, alertas tempranas del clima y no sembrar en esta época del año.

Imagen2

Según Pineda, la alerta por heladas se debe extender hasta finales de enero y en los primeros días de febrero de acuerdo con las proyecciones del Ideam.

La recomendación a los agricultores, ganaderos y floricultores es estar atentos ante la eventualidad de descensos de las temperaturas y consultar permanentemente los informes del clima.

Christian Euscategui, jefe de pronósticos del IDEAM, advirtió que se les ha alertado a la población sobre las posibles afectaciones a las cosechas, por las fuertes heladas que se avecinan entre febrero y marzo de este año. Además dio algunas recomendaciones como: el riego nocturno, evitar las quemas controladas.

“Así mismo, mantener un cubierta general en la parte superior de las hojas y cultivos como tal. No recomendamos las quemas controladas porque hay condiciones predominantemente secas, lo que puede generar grandes incendios de la cobertura vegetal”, precisó.

Los productores se podrán comunicar con el IDEAM a la línea 320 841 23 46 para que puedan reportar cualquier irregularidad en las cosechas o incendios forestales.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día