10.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

En bicicletas prestadas, ubatenses representan a Cundinamarca en nacionales de Ponyciclismo

Lo más leído

Los estudiantes del municipio de Ubaté, Néstor Alexander Gómez Alarcón, de 11 años y estudiante del grado sexto en el Instituto Técnico Comercial de Capellanía y Duhan Santiago Velásquez Macías, de 10 años y estudiante de quinto grado en el Liceo de los Reyes, viajaron a la ciudad de Medellín para representar a Cundinamarca en el Festival de Festivales que este fin de semana se desarrolla en esa ciudad.

Los infantes obtuvieron la bandera del departamento luego de superar las eliminatorias en Tenjo el pasado mes de octubre en donde cada uno se destacó en su categoría. Duhan quedó campeón y Néstor obtuvo el tercer puesto.

la Corporación Deportiva Los Paisitas (el organizador) confirmó la inclusión del ciclismo de ruta y bicicross en su programa Festival de Festivales, evento que se realiza cada año, en el mes de enero, y donde participan alrededor de cinco mil deportistas, niños y niñas, en varias disciplinas deportivas, entre ellas el reconocido Pony Fútbol, donde han salido grandes figuras del balompié nacional como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

Duhan Santiago Velásquez Macías, 10 años. La Villa.
Duhan Santiago Velásquez Macías, 10 años. La Villa.
Néstor Alexander Gómez Alarcón, 11 años. La Villa.
Néstor Alexander Gómez Alarcón, 11 años. La Villa.

“Tanto Néstor como Duhan son practicantes de ciclomontañismo, pero por sus condiciones se empezó un entrenamiento en ruta pensando en este campeonato. Ambos cuentan con las condiciones para desempeñar un destacado papel”, indicó su entrenador, Lorenzo Calderón.

Los representantes de Cundinamarca participarán con bicicletas prestadas, sin embargo, obtuvieron el apoyo de empresas privadas como: Elite Bikes, Quesadillos La Gaviota, Minas El Faro, entre otras; además del apoyo del diputado, Julio Delgadillo y la Fundación Funcycling.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día