18 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, enero 20, 2022

El equipo de Ubaté que representará a Cundinamarca en nacionales de futbol sala

Lo más leído

El equipo sub 15 del Club Borussia Ubaté participó en el zonal clasificatorio de Fútbol Sala que organizó la Liga de Fútbol de Cundinamarca en donde participaron 24 selecciones divididos en tres zonales: Mosquera, con 12 equipos (en donde estaba Ubaté); Subachoque, con 8 y Viotá, con 4.

El equipo lechero enfrentó a los equipos de Mosquera, Soacha y Fusagasugá, que gracias a su destacado desempeño en la cancha logra clasificar a las finales. Tabio fue el escenario donde se reunieron los 12 equipos finalistas que durante dos días disputaron el primer lugar en el podio.

“Nosotros estuvimos en un grupo de 4, clasificamos terceros en ese grupo. Estábamos con Fusagasugá, Viotá y Sopó. De ellos, Soacha quedó eliminado”, indicó, Hernando Alarcón Rodríguez, técnico del club Borussia de Ubaté.

Ya en la eliminación directa el equipo a vencer era Fusagasugá, que ya lo habían enfrentado en Mosquera con un marcador final de 3×3, resultado que se repitió y que forzó a definición de penales que al final el equipo de Ubaté fue el ganador con una serie final de 4×3.

Para la semifinal, contra el equipo de Chía, en un difícil partido, con tres tantos para cada uno, hubo un protagonista al final: el jugador 10, Juan José, quien, al mejor estilo del defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, marcó en el último minuto el cuarto tanto que le dio el triunfo al municipio de Ubaté, colocándose en la final del campeonato.

Sólo un escalón los separaba de la gloria. Viotá, el favorito para llevarse el título, y un viejo conocido, ya que en el zonal en donde participó les ganó a todos los equipos por goleada, incluido Ubaté que en las finales cayó 8×2, era el candidato para levantar la copa.

“Ellos llegaron muy confiados, porque tienen mucha talla (altura), cosa que no tenemos, pero si somos conocidos por ser jugadores muy habilidosos, entonces llegaron muy confiados. Ya en los primeros cinco minutos íbamos perdiendo 2×0. Hicimos algunos ajustes y al finalizar el primer tiempo quedamos 2×2. Para la segunda parte el partido fue mas equilibrado, y como ellos son de tierra caliente el clima y la altura les afectó, entonces nosotros aprovechando el clima y todo nos fuimos encima de ese equipo y al final dos tantos más le dan el titulo de campeón a Ubaté con un marcador final de 2×4”, cuenta alegre, Hernando.

El triunfo no solo les dio el rotulo de campeones departamentales sino la oportunidad de representar a Cundinamarca en las justas nacionales. “Nosotros nos ganamos millón doscientos, dinero que se utiliza para el pago de la inscripción al torneo nacional; la acreditación, el balón, el juzgamiento y la hidratación, fuera de eso nos ganamos los uniformes como equipo de Cundinamarca, trofeo del primer puesto y medallas”, concluye.

Festival Nacional de Futbol Sala 2016

 El equipo está conformado por 12 jugadores, con 4 refuerzos: un jugador de Viotá (arquero); dos jugadores de Subachoque y un jugador de Pacho, el resto de Ubaté.

El campeonato se realizará del 13 al 18 de diciembre, donde llegan 12 departamentos, ramas femenina y masculina y ocho categorías.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día