10.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Más de $107 millones para limpieza de canales y caños ante llegada del invierno en Ubaté

Lo más leído

La Empresa de Servicios Públicos  de Ubaté (Emservilla) con apoyo de Jaime Torres Suárez, secretario de Integración Regional de Cundinamarca y la gestión de los concejales, Henry Parra y Carlos Conejo, avanza en los trabajos de limpieza de caños y canales en la provincia de Ubaté.

La inversión, que supera los 107 millones de pesos, permitirá desarrollar procesos de adecuación hidráulica y recuperación ambiental anticipando cualquier eventualidad negativa que se pueda presentar debido al aumento de las lluvias.

Con estos trabajos, un equipo técnico abre camino en los arroyos debido a la constante disposición de material sólido en grandes volúmenes sobre sus cauces, que en ciertos sectores lo han obstruido en su totalidad, impidiendo la circulación de las aguas lluvias, lo que aumenta el riesgo de desbordamientos.

La intervención se realizará en la cavidad del rio Suta perteneciente a la cuenca hidrográfica de los ríos Ubaté y Suárez y que benefician a las comunidades de tres municipios. Tausa: veredas Laguinitas, Rasgatá alto y bajo, Pajarito, La Florida, Páramo bajo y pueblo viejo. Sutatausa: Salitre, El Pedregal, Mochila, Hato Viejo, Ojo de Agua, Tausavita, Chipaquín, Novoa, Palacio, Cuncubita, y Chipaquín. Ubaté: Tausavita, La Patera, Apartadero, Guatancuy y Palo Gordo.

Henry Parra, Concejal del municipio de Ubaté, se refirió a este proceso y a la operación que se adelanta: “Gracias al Secretario de Integración Regional, Jaime Torres y al Gerente de Emservilla, Mario Maldonado, que fueron receptivos para sacar adelante este proyecto hoy vemos la importancia del mantenimiento de estos canales, más aún con esta temporada de lluvias”, manifestó.

Por su parte, Carlos Conejo, agregó que, “la idea es prevenir futuras inundaciones por posibles lluvias a consecuencia del invierno y sacar todos los residuos en lugares que no pueden ingresar la maquinaria y obviamente solicitar a la gente su cooperación para que mantenga estos ductos con la limpieza que se está ejecutando en este momento”.

Operativos de aseo y retiro de escombros, basura, enseres y ramas; poda de árboles; limpieza y reparación de rejillas; reparación de pasadas de aguas; reparación de caminos vecinales, entre otros, hacen parte de los trabajos preventivos adelantados

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día