9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Emservilla implementará sistema de facturación en sitio

Lo más leído

Desde el 1 noviembre del 2016 la Empresa de Servicios Públicos se Ubaté (Emservilla) implementará el sistema de facturación en sitio, método que permite tomar la lectura, digitar la información, procesar la factura y luego, en el mismo momento, ser entregada a cada usuario.

Mario Maldonado, Gerente de Emservilla, habló de los beneficios que traerá esta nueva metodología de cobro. “Las ventajas que tendremos es que el usuario puede ver su factura y revisar con su medidor que la lectura sea la correcta. Con esto sistematizamos toda la información que se maneja y nos garantiza el 100 por ciento de lecturas efectivas que antes había falencias en ese tema porque las cifras, en algunos casos, no coincidían con el valor promedio, entonces con esta nueva metodología eso no pasará”, indicó.

También manifestó que con estos cambios se redujeran las quejas, y si las llega a ver, habrá una respuesta mucho más ágil.

“Para las personas que tienen inmuebles en arriendo, también tiene una ventaja, porque cuando teníamos dos meses atrasados en la facturación, porque cuando el propietario venía hacer algún reclamo el inquilino ya se había ido, entonces como ahora es inmediato, si llega a presentarse una novedad en el servicio habrá un mayor control”, acota.

El funcionario explicó que en este proceso la empresa ha invertido en tecnología para beneficio de los usuarios y con esto se garantiza la transparencia en el proceso de facturación en todas las áreas del municipio.

Con respecto a la facturación, continúa siendo cada dos meses. “Para acomodarnos a este sistema teníamos que ganarnos ese mes que nos implicaba que iba desde la toma de la lectura, la inclusión de esos datos al sistema, la liquidación, la impresión de la factura y su distribución, esto demoraba un mes, entonces nos ha tocado reducir tiempos para poder organizar el sistema, para eso este año hemos venido facturando cada mes y 20 días y en cada facturación nos ganamos una semana para poder lograr que la factura”, concluye Maldonado.

Con esto, como la lectura se hará en los primeros días de noviembre, la siguiente será en los primeros días de enero y la siguiente en los primeros días de marzo, es decir, volverá la facturación con el cobro cada dos meses exactos.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día