16.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

Mintrabajo y Gobernación de Cundinamarca se unen para erradicar trabajo infantil en el departamento

Lo más leído

El primer mandatario departamental, Jorge Emilio Rey y la ministra de Trabajo, Clara López, unieron esfuerzos para ‘luchar’ en contra del trabajo infantil en Cundinamarca, debido a que en el departamento existe un porcentaje importante de infantes que se desempañan en labores de transporte y agricultura, principalmente.

“crear conciencia frente a la problemática del trabajo infantil desde sus diferentes manifestaciones para fortalecer los sistemas de vigilancia, control y la generación de alertas tempranas, que de manera efectiva ataquen este flagelo desde la prevención y hasta la mitigación total”, indicó, López.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Trabajo, cerca de 25 mil menores de edad realizan actividades laborales en Cundinamarca, y los sectores donde hay mayor presencia de niños trabajando son la agricultura, con 36 por ciento; comercio, con 32 por ciento y la industria manufacturera, con 12 por ciento.

Asimismo, hasta el 2015 había un millón de niños trabajando, el 9,1 % de los menores en todo el país. Además, sigue siendo el sector del comercio en el que más se presenta este flagelo. Asimismo, el Gobierno Nacional espera que para 2018 el porcentaje se reduzca hasta un 7,9 %.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día