10.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

4.200 comunales de Cundinamarca toman posesión en la “Plaza de la paz”

Lo más leído

La Plaza de Paz en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, recibió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Gobernador Jorge Emilio Rey, y los líderes de las 4.200 Juntas de Acción Comunal (JAC) del departamento que se posicionaron hoy.

Con un: “¡Que vivan los comunales, que viva Cundinamarca, que viva Colombia y que viva la paz!”, comenzó el Gobernador Rey su saludo de bienvenida.

“Cundinamarca ha generado un movimiento comunal muy importante, tal vez el más grande de todo el país. 340 mil cundinamarqueses participaron en las elecciones de las Juntas de Acción Comunal que se realizaron en abril pasado. No hay un rincón de nuestro departamento que no tenga al menos una JAC”, dijo Rey.

Imagen5

El primer mandatario departamental aprovechó para agradecerle al presidente Santos, en presencia de los cerca de 10.000 asistentes, “por permitirles a todos los colombianos, y por supuesto, a los cundinamarqueses, soñar con un país en paz”.

Luego de la toma de juramento de todos los nuevos dignatarios, provenientes de los 116 municipios de Cundinamarca, el presidente de los colombianos hizo un recorrido por los principales avances en su Gobierno, destacando, sobretodo, la lucha contra la pobreza extrema y la creación de nuevos empleos.

“Comunales, ustedes son la base de la democracia. Y ahora, que nos encontramos en un momento tan importante de la historia y que tenemos la oportunidad de construir una Colombia más equitativa, ustedes jugarán un papel mucho más importante”, les dijo Santos a los líderes comunales recién posesionados.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día