16.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, julio 3, 2022

Inicia proceso de adjudicación de las ‘Casetas Turísticas’ ¿Cuáles serán los requisitos?

Lo más leído

Luego de completar 10 meses de trabajos, finalmente, el Parque Ricaurte será entregado al municipio de Ubaté por parte de los contratistas encargados de esta obra.

Ahora, las nuevas ‘Casetas Turísticas’ entran a una etapa de pruebas de su infraestructura e de sus instalaciones eléctricas, de bombeo y gas.

Con respecto a la adjudicación de los 18 puestos y del quiosco, el alcalde de Ubaté, Edgar Márquez, indicó que espera que a partir del 1 de julio ya estén asignadas las personas para cada caseta

“Han llegado más de 600 solicitudes al despacho de personas que desean obtener uno de estos cupos”, indicó el burgomaestre.

Habló además del interés de hacer una convocatoria abierta y pública “de manera transparente” para seleccionar a los beneficiarios. “No va a ser fácil, pero el municipio va a tener sus exigencias”, recalcó.

Entre los requerimientos que el gobierno de Márquez hará, se encuentra, entre otras cosas, cursos en manipulación de alimentos y de relaciones humanas de las personas que presenten sus propuestas, así mismo, que no tengan deudas con el municipio y no cuenten con más de un local comercial.

La frase:

“Aquí lo menos que queremos es amarrar y seleccionar a dedo, queremos hacer un concurso abierto”: Márquez

Otro punto que está por definirse es el valor que se cobrará mensualmente por cada caseta. “Estamos revisando la factibilidad de la renta mensual que oscilaría entre millón doscientos a millón quinientos. Con ese dinero se pagaría la administración y la vigilancia las 24 horas, porque allí requerimos seguridad para proteger los equipos de bombeo, el sistema hidráulico, además de brindar seguridad a todos los usuarios del parque”, narró Márquez.

Para asegurar los contratos, que tendrían una duración de un año, se les va a exigir, además, una póliza de cumplimiento para asegurar que la renta se cumpla.

Antiguas arrendatarias

Con respecto a si las antiguas arrendatarias podrán seguir con su actividad, como lo venían haciendo, Márquez fue claro: “para la administración todos serán iguales, ellas, como las demás personas tiene igualdad de participación de acceder, no podemos desconocer a nadie, todo el mundo está en igualdad de derechos frente a la aspiración de tener un cupo. Como lo dije, la participación va a ser abierta y pública y el mismo pueblo se dará cuenta cómo es que se van a asignar, aquí lo menos que queremos es amarrar y seleccionar a dedo, queremos hacer un concurso abierto y que las personas que lleguen allí, verdaderamente nos representen y nos den una buena identidad y presten un buen servicio al turista”, concluye.

Si el arrendatario cumple con todas las condiciones estipuladas en el contrato, le sería renovado el contrato.

REDACCIÓN LA VILLA

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día