9.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Institucionalizan el Encuentro Nacional de Bicicletas Clásicas en Ubaté

Lo más leído

El Encuentro Nacional de Bicicletas Clásicas, que este año llega a su cuarta versión en el municipio de Ubaté de la mano de Fundación Bielas de Colección, fue declarado de interés general esta tarde por el Concejo Municipal que lo institucionalizó mediante proyecto de acuerdo y desde este año, su realización, será de carácter obligatorio.

El proyecto presentado por el concejal, Jairo Pachón, tuvo unanimidad en la duma municipal al ser considerado de “interés cultural, deportivo y turístico”.

La realización del mismo quedará bajo la potestad de la administración municipal en el marco de organización de las ferias y fiestas de agosto.

“Este evento es una experiencia de integración deportiva vinculada a los espacios culturales, recreativos y turísticos y rescata las bicicletas antiguas o clásicas, que hacen ya parte del patrimonio de nuestro municipio” señala el acuerdo.

Este evento se suma a otras expresiones culturales de la región, como Festilana en Cucunubá, que también esta institucionalizado.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día