11.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, julio 3, 2022

Las motos y sus facilidades de adquisición que aumentaron su número en la región

Lo más leído

Por las carreteras de las diferentes ciudades del país ruedan más de cinco millones de motociclistas, que han convertido a este vehículo en su forma de desplazamiento, incluso en su herramienta de trabajo.

Tal es la fiebre por este medio de transporte, que por su eficiencia y bajo costo, ha alcanzado un papel preponderante en el desarrollo económico y social del país, que según cifras de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, a septiembre de 2015 se registraron 507.228 unidades, es decir, 2,6% más que en el mismo período del año anterior. Es popular tanto en las ciudades como en las zonas rurales.

Por otra parte, de acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en 2014 hubo 659.421 matrículas de nuevas motocicletas, lo que representa un incremento del 6,3% con respecto a 2013.

Este fenómeno no sólo se presenta en la grandes ciudades, también ha migrado a los municipios, que, en cierta medida, aportan un gran porcentaje a estas cifras. Ana Damaris Sepúlveda, gerente general de Más Qué Motos, el concesionario autorizado de AKT y TVS, que abrió sus puertas en Ubaté en diciembre del 2014, indica que si bien la economía actual no es la mejor en la región, la marca que ella representa ofrece facilidades para adquirir la motocicleta nueva.

Y es que si de cifras hablamos, los crecientes números de ventas, a pesar del incremento del dólar, detalla Sepúlveda, se debe a las cientos de posibilidades que el futuro propietario de motocicleta tiene a la hora de cerrar la transacción.

“Antes la gente compraba su motocicleta de segunda, y ahora, gracias a AKT, pudieron comprarse una nueva. Nosotros somos más que motos, porque no se trata de vender por vender, sino es darle acompañamiento, asesoría, de ahí la garantía y el respaldo. Tenemos motos de calidad y con amplia garantía de 15 a 20 meses desde $2’750.000, de 125 centímetros cúbicos”, recalca Sepúlveda.

Los concesionarios de motos ofrecen facilidades de crédito a sus compradores.
Los concesionarios de motos ofrecen facilidades de crédito a sus compradores.

Según Más Que Motos, varios de sus clientes empezaron su vida crediticia al momento de adquirir este medio de transporte, ya que AKT y TVS fueron pioneros en la región en entregar la motocicleta sin cuota inicial y con una financiación de hasta tres años con cuotas mensuales de $107.000.

Además de eso, Sepúlveda resalta que el hecho de que Ubaté, y todos los municipios de la región, tengan un cocesionario autorizado, descentraliza el servicio y evita que las personas del campo y quien lo requiera, se desplace a Zipaquirá o Chiquinquirá a comprar o a revisión técnica, ya que los precios son los mismos. “Somos el único concesionario autorizado en la provincia de Ubaté en la venta de motocicletas AKT y TVS, así como los repuestos originales y el taller de servicio. Otros lugares pueden vender repuestos originales, pero nosotros somos el único autorizado”, cuenta.

AKT lleva más de 12 años en el mercado y cuenta con una participación del 20% de las ventas totales en Colombia.
AKT lleva más de 12 años en el mercado y cuenta con una participación del 20% de las ventas totales en Colombia.

En el año 2002 lanzó la moto enduro más vendida en Colombia, la TTR 125 Y 180, y para el 2013 quedó entre las tres marcas que más se venden a nivel nacional.

Desde el año 2012 y hasta la fecha (2015), la empresa patrocina en Colombia al piloto de velocidad Tomás Puerta, quien corre en el campeonato de Supersport en los Estados Unidos. El piloto se ha vinculado con la ensambladora en la difusión de sus campañas educativas y de seguridad vial.

http://masquemotos.com.co/

En el año 2009 salieron al aire los comerciales de televisión más famosos con «AKT cambió mi vida» con Jorge Celedón y el de «AKT es el negocio» con el cantante J Balvin, quien ha sido el artista más reciente en ser la imagen de esta marca.

“Nuestro valor agregado es destacarnos en el servicio al momento de vender nuestras marcas, pues lo que hacemos es asesorarlos, por eso les preguntamos para qué necesita la moto, porque muchas veces es para irse de la casa al trabajo, o sea, para sólo transporte; otras personas necesitan una moto para su trabajo, por ejemplo. Un ganadero la usará para transportar su cantina de leche de 40 kilos, entonces que hacemos, buscamos la mejor motocicleta que se le adapte a su realidad”, concluye, Sepulveda.

LAVILLA.COM.CO

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día