9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

El fútbol se quiere poner de moda en Sutatausa

Lo más leído

Crear una escuela deportiva en donde los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades con múltiples experiencias motrices y deportivas, mediante un trabajo interdisciplinario en los órdenes del fomento educativo, el progreso técnico deportivo, es el objetivo de la recién creada Escuela de Formativa de Sutatausa, que dio el ‘pitazo’ inicial el pasado 25 de abril.

El fútbol fue la disciplina escogida para empezar este proyecto que tiene como lema “Todos construimos deporte, todos construimos Sutatausa”, liderado por la administración municipal y su alcalde, Hugo Santa.

El lugar escogido fue la abandonada cancha de fútbol ubicada en la vereda Santa Bárbara (a 10 minutos caminando desde el casco urbano), allí, luego de las cuatro de la tarde, y durante dos horas, de lunes a viernes, se escuchan las voces y los pasos de 65 niños que llegan a entrenar bajo la dirección del licenciado en educación física, Diego Andrés Rincón.

“La escuela de formación, lleva trabajando un mes aproximadamente, y ha sido de gran acogida por los niños y jóvenes del municipio. Aquí nos enfocamos en construir, primeramente, personas con valores éticos y morales, y luego, deportistas con grandes dotes”, contó Rincón.

Y es que cuando la idea estaba, y el proyecto iba a empezar, no esperaban tal acogida. “Esperábamos no más de 20 alumnos y nos llegaron más de 60”.

Para Bryan Estiven Prada, de 15 años de edad, es una oportunidad para mostrar su talento, y espera “poder aprovechar el tiempo libre en este deporte, porque antes Jugábamos fútbol en la calle, pero no teníamos quién nos guiara y ahora es diferente, porque tenemos la posibilidad de competir y para eso debemos prepáranos bien”.

Opinión que comparten algunos los padres de familia, ya que ven con beneplácito que hayan pensado en implementar un “espacio de recreación para que todos los niños y jóvenes aprovechen el tiempo”, cuenta Luz Mila Fonseca.

Hoy, la escuela tiene seis categorías y “la idea es estructurar una  escuela de formación de futbol, con el fin de participar y representar al municipio en eventos regionales y municipales”, enfatiza, Rincón.

Para el alcalde, Hugo Santa, esta esta iniciativa deportiva, además de permitir un aprovechamiento del tiempo libre, busca potenciar las habilidades de todos los niños y jóvenes que participan del programa. “Lo que más le gusta a varios de estos muchachos es patear el balón y meter goles. Por eso no se pierde los entrenamientos, y más que tenemos a un personal que sabe lo que hace”, acota.

Ahora, los guayos, las canilleras y los uniformes, serán parte del equipaje de estos 65 jóvenes, que luego del colegio, de hacer sus tareas y de comer sus alimentos, tienen otra actividad que les complementa su día.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día