18.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Ubatenses que representarán a Colombia en mundial de BMX, financiarán su viaje con una rifa

Lo más leído

Cuatro jóvenes promesas del BMX de Ubaté que participarán en la XXI versión del mundial de BMX que se desarrollará en la ciudad de Medellín del 21 al 29 de mayo, financiarán su viaje por medio de ventas de boletas de una rifa de una bicicleta de bicicrós.

Sara Osorio, ‘Sarita’, de 7 años de edad, quien es considerada la Mariana Pajón del futuro, por sus destacadas participaciones, y que ha llevado el nombre de Ubaté a los podios a nivel nacional; Juana García, de 13 años; Manuela García, de 17 años y Johan Hernández, de 25 años, son los cuatro representantes de Ubaté que llevarán la bandera de Colombia, a la cita mundialista.

Cada uno de ellos logro su cupo al Mundial gracias a los puntos acumulados durante sus  participaciones en los torneos departamentales y nacionales que les otorgó la posibilidad de ir a su primer mundial.

Para los padres de cada uno de estos deportistas es muy importante seguir apoyando el sueño deportivo de sus hijos, puesto saben del gran mérito que es llegar a una cita orbital de esta índole.

“Nos reunimos las cuatro familias de los corredores para ponernos de acuerdo y organizar esta rifa para conseguir los recursos que se necesitan ya que no contamos con ningún apoyo y patrocinio oficial”, cuenta Eddy Velosa, mamá de ‘Sarita’.

La boleta para la colaboración tiene un valor 10.000 pesos y juega el jueves 19 de mayo con la lotería de Bogotá, y puede ser obtenida con las familias de los participantes llamando a los teléfonos: 320-8050295 y 311-2688776.

Los fondos que se logren obtener en esta rifa serán invertidos para saldar gastos en materia de viaje y hospedaje.

En la noche de ayer la organización Peña Monte les entregó un reconocimiento a los cuatros representantes y recibieron además la camiseta que los rotula como representantes de Colombia.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día