11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Los primeros tres años de La Villa

Lo más leído

Nació como una idea de proyecto de grado. Un emprendimiento periodístico que aún continúa en construcción. Ese viernes, 10 de mayo del 2013, en la celebración del Bicentenario de Cundinamarca, en donde el alcalde de ese momento, Carlos Santana, su gabinete, personalidades y estudiantes desfilaban con trajes típicos de hace 200 años y la comunidad se divertía mientras la representación histórica avanzaba, La Villa iba siendo entregada al público.

Desde ese día, cada mes, empezó a llegar a los 10 municipios del valle de Ubaté. Un total de 10.000 ejemplares son impresos y se consolida como el medio impreso más importante de la región.

Varias historias se han contado en las páginas de este periódico, unas más importantes que otras, unas más interesantes que otras, unas más relevantes que otras, pero sin duda, La Villa le ha apostado a un formato de reconocimiento, en donde se resaltan las buenas noticias, las buenas historias y la labor cotidiana de su gente.

“Luego de 1.095 días no sé si hemos avanzado, creo que sí, aunque La Villa es un bebé aún. Lo que sí puedo decir es que buscamos hacer es que nuestro trabajo toque todos los géneros periodísticos, que haya análisis, periodismo comunitario, noticias locales, entrevista y crónica, y ya son nuestros lectores que juzgarán si en realidad estamos haciendo bien nuestro trabajo”, cuenta su director, Jorge Suárez.

La era digital

Desde hace un año, La Villa incursionó en la web, con la creación del portal de noticias lavilla.com.com y sus perfiles en las redes sociales, desde ahí, el flujo de información aumentó, ya que no se limitaba a su versión impresa.

“La labor es titánica. Ubaté y la región están generando información todo el tiempo. Hay muchas cosas por contar y por denunciar, y sabemos que no somos del agrado de muchos, pero hacemos los humanamente posible”, acota Suárez.

Hoy, el periódico cuenta con dos periodistas, un diseñador y un corrector de estilo y le apuesta a organizar un propuesta digital sólida que le permita disponer de mayor recurso humano.

De cara al futuro, este “bebé” periodístico espera continuar con la línea informativa que lo ha identificado y sobretodo realizar una apuesta innovadora y creativa en su versión digital, que le permita ascender en la construcción de una propuesta periodística más completa.

Por ahora los invitamos a seguir leyendo La Vila y, a los médicos veterinarios, ¡feliz día!

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día