11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

En Cundinamarca se entrega el 28% del crédito del país

Lo más leído

Así lo hizo saber la administradora de la central de riesgos Datacrédito, Experian, que mediante un estudio realizado por esta firma, encontraron que el 27,7% de los créditos en Colombia se entrega en Cundinamarca.

En el primer departamento de Colombia se concentra el mayor ‘tráfico’ crediticio por su ubicación estratégica al tener la capital del país, además de albergar casi una cuarta parte de la población y también buena parte de la actividad económica.

Las regiones que le siguen son el Eje Cafetero (21,8%), Pacífico y Suroccidente (207%), Caribe (14,4%) y Santanderes-Boyacá (10,3%).

El estudio de Experian encontró que uno de cada cuatro colombianos se endeuda con las compañías de telefonía celular. De acuerdo con el análisis los más jóvenes inician su relación con el sistema crediticio a través de la telefonía móvil.

Por género son las mujeres las que más se endeudan y lo hacen especialmente en el sector real comprando productos de comercializadoras, vestuario y laboratorios principalmente.

Según la Superintendencia Financiera, solo el año pasado, la cartera de créditos del sistema financiero colombiano creció en cerca de 53 billones de pesos, de los cuales unos 11 billones se destinaron a consumo.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día