9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

‘Nacimiento’, el agua pura que gana espacio en el valle de Ubaté

Lo más leído

Lograr que todo el norte de Cundinamarca consuma el Agua Pura Nacimiento, es el objetivo de esta iniciativa que empezó en el año 2008 en Puente Nacional, Santander.

Date una gota de vida, es el eslogan que esta joven empresa familiar utiliza en sus presentaciones que desde enero de este año empezaron a llenar las vitrinas de los diferentes establecimientos del valle de Ubaté.

La elaboración de bebidas no alcohólicas es la actividad principal de esta compañía que se quiere seguir abriendo camino en la región.

Mauricio Garavito, un ubatense de 34 años de edad es el líder de distribución en esta zona, quien junto a Edwin Fabián Hernández, de 20 años, han impulsado durante los primeros días del año 2016 el Agua Pura Nacimiento.

“Nos ha ido muy bien, la gente ha asumido el cambio del agua tradicional y poco a poco vamos ganando espacio”, cuenta Garavito.

El agua viene en cinco presentaciones. En primera línea se encuentra el denominado botellón de 20 litros, les siguen la bolsa de 6 litros con válvula para abrir, la botella de un litro con chupo, la botella personal y la bolsa pequeña.

Agua Nacimiento cuenta con su registro Sanitario Invima y Cámara de Comercio.

Pero eso no es todo. Estos emprendedores quisieron darle un valor agregado a su producto, por eso se ingeniaron la posibilidad de que cada empresa, establecimiento o evento deportivo o cultural, personalizara las aguas que le ofrecerían a su publico. Fue entonces cuando crearon la opción de que la botella de agua personal pudiera ser maquilada (rotulada) con el logo símbolo deseado. Es decir, el consumidor final que se lleve el Agua Pura Nacimiento encontrará impreso en la etiqueta de la bebida la marca del lugar dónde adquirió el producto.

Tal ha sido la respuesta a esta opción que ya varios establecimientos comerciales optaron por llenar sus vitrinas con un agua que tenga impresa su marca. Bar La Retonda, Bar San Alejo, Licorera Jimmy, Megapan, Restaurante La Isabella, Lácteos San Andrés, Heladería Zahares, Autoservicio Nay, entre otras más, ya le ofrecen a sus clientes el agua personalizada.

A su vez, los líderes de distribución pensaron en las zonas residenciales, por eso visitan diferentes barrios y veredas puerta a puerta para presentarles el Agua Pura Nacimiento. Con volantes y voz a voz ya han logrado colocar en la mesa de los hogares su producto.

Para los hogares que consumen agua de manera regular, esta compañía les instala el botellón para facilitarles su cambio. También llevan pacas con el producto a diferentes zonas apartada, tanto en el casco urbano como rural, ya que cuentan con un servicio a domicilio.

La planta de producción está ubicada en Santander y cuentan con todas las licencias y permisos del caso, desde el Registro Sanitario Invima hasta la Cámara de Comercio.

Tanto en Santander como en Boyacá tienen una fuerte presencia y esperan seguirse consolidando en Cundinamarca.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día