Este domingo 21 de febrero se pondrá en marcha la primera Marathon De Las Alturas Giant – Carmen De Carupa «Por Un Futuro Mejor», que a partir de las 8 de la mañana reunirá a más de 600 corredores en el parque del municipio, punto de salida y de llegada, para recorrer por los principales senderos de la montaña.
El evento ciclístico, avalado por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, presenta un formato similar al que se maneja para Entre Montañas. Serán 19 categorías que recorran distancias de 50 Kilómetros para los expertos y 35 para los SPORT. Por su parte, las categorías infantiles tendrán recorridos especiales.
El recorrido
Los ciclistas saldrán desde el parque principal de Carmen de Carupa e irán por la vereda La Playa hasta rodear La Represa de El Hato. Posteriormente llegarán a Carralejas para nuevamente llegar La playa; atraviesan el municipio para salir por Nazaraet y así llegar a la vereda Santa Dora; atravesaran por San José, El santuario, Charquira, Hatico, Eneas y finalmente tomaran la vía principal para recorrer los últimos dos kilómetros de regreso al pueblo.
Los corredores deberán presentarse una hora antes del inicio de la competencia para organizar la logística de partida e información de premiación.
REDACCIÓN LA VILLA