9.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, septiembre 28, 2021

Municipio de Ubaté expide decreto para sancionar desperdicio del agua

Lo más leído

El alcalde municipal de Ubaté, Edgar Márquez, expidió el Decreto 033 de 2016 por medio del cual adopta medidas y sanciones respecto a la utilización del agua debido al fenómeno de El Niño y la variabilidad climática que están ocasionando riegos ambientales por disminución en los niveles de las fuentes del preciado líquido.

De esta manera, entre las disposiciones del decreto se prohíbe el uso de agua para el lavado de todo tipo de automotores en sitios no permitidos, el lavado de fachadas de viviendas, de vías públicas, andenes, pisos exteriores de conjuntos residenciales, el riego de jardines, el uso de agua para transporte de grava y agregados dentro del perímetro urbano del municipio de Ubaté, con lo que se pretende priorizar el líquido para el consumo humano.

La infracción al presente decreto será sancionado con una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, según la gravedad, dineros que serán a favor del fondo de gestión del riesgo y desastres.

La inspectora de policía tendrá “amplias facultades” para decidir cuál será la sanción a que haya lugar. En caso de reincidencia por parte de los propietarios “se ordenará el cierre temporal del establecimiento hasta por siete días”.

Por su parte, la policía será la encargada de realizar los operativos “tendientes al cumplimiento del Decreto”.

La medida rige a partir del día de hoy.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día