18.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Siete, entre 65, los elegibles para Personero Municipal de Ubaté

Lo más leído

Yuber Yesid Cárdenas Pulido, Daniel Alberto Sánchez Rivera, Jonathan Forero Parra, Jorge Villamil Gómez, Edwin Mauricio Rodríguez Pachón, Jorge Alexander Barrero López y Juan Felipe Fragoso Triviño, son los abogados ‘finalistas’, entre 65 postulados en el concurso de méritos, que buscan ocupar el de cargo de personero municipal de Ubaté.

“Estas personas ya vienen con los resultados de las pruebas de conocimiento, competencias y el análisis de antecedentes realizado por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)”, indicó el presidente del Concejo Municipal, Fernando Moya Cediel.

La calificación entre cada candidato no supera los diez puntos. “El mejor puntaje lo tiene Yuber Cárdenas con 62.35 puntos y lo sigue Jorge Willamil Gómez con 57.64. Los otros tienen 56.94., 54.9. Entre todos hay una diferencia muy mínima”, contó Moya.

Los siete candidatos calificados pasarán ahora por el Concejo Municipal para cumplir el último proceso faltante: la entrevista.

Fecha de las entrevistas

El 7 de enero del 2016, es decir mañana, a partir de las 8 am. Las entrevistas se harán por medio de una sesión pública, con preguntas que se le realizarán a cada uno de los opcionados.

“Se hará una ronda de preguntas por medio de balotas para que no se vea una cuestión arreglada, sino todo lo contrario, transparente. Hay un tema, lo contestan y los concejales calificamos, posiblemente, con bueno, regular o deficiente. Queremos hacerlo de la manera más limpia y justa posible, porque ellos (los candidatos) tendrán la posibilidad de pedir, en su momento, una aclaración a su calificación, entonces la idea es también darle los mecanismos y las herramientas para que ellos vean cómo fue su calificación”, indicó Moya.

Al final el Concejo en pleno dará un resultado en puntos que se le sumará al puntaje dado por la ESAP. La suma de todos los puntos arrojará los resultados finales y “según la ley, el que ocupe el primer lugar en la lista de elegibles será el Personero Municipal”.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día