18.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Copa Ciudad de Cali, el nuevo reto del Club Borussia Ubaté

Lo más leído

12285927_10207079746345725_1504920246_nUna vez más el Club de Fútbol Borussia Ubaté viajará a una competencia nacional. Esta vez su destino será la ciudad de Cali, Valle del Cauca, para participar en la Copa Interacademias Ciudad de Cali, considerado como el torneo de fútbol base más importante del sur occidente colombiano, y el cual es organizado por la Corporación Fútbol Valle y Fútbol en Acción S.A.S.

Este campeonato, que se desarrollará entre 2 y el 6 de diciembre, reúne a más de 50 escuelas de formación provenientes de Antioquia, Bolívar, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Llanos orientales, Nariño, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Estados Unidos.

La organización indicó que el interés de este tipo de competencias es “ofrecer un certamen perfectamente organizado donde las academias y clubes puedan medir su nivel por medio de la competencia ya que esto estimula y fortalece su formación además de agregar experiencia para asumir futuros torneos”.

El Club de Fútbol Borussia Ubaté llegará a la sucursal del cielo para participar con dos categorías: transición, o gorrión, que cuenta con niños de 8 a 9 años y pre infantil, con niños de 10 a 11 años.

Si bien el Club de la capital lechera ya tiene ‘cancha’ en torneos internacionales y nacionales, por sus participaciones en el Pony Fútbol de Medellín y en Guayaquil Soccer de Ecuador, esta vez serán caras nuevas las que representarán a Ubaté en la capital del Valle del Cauca.

“Este será el primer campeonato nacional para estos muchachos. La idea que nosotros tenemos es llevar a todos los niños a campeonatos de gran nivel para desarrollar más sus talentos”, contó Hernando Alarcón, presidente del Club Borussia Ubaté.

En total viajaran 16 niños por cada categoría que serán acompañados por cinco docentes. El 100% del costo del viaje fue financiado por cada uno de los padres de familia.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día