8.6 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

El 92% de los alumnos de once de Ubaté seguirán estudiando, la seccional de la UDEC, fuera de sus opciones

Lo más leído

El 92% de los alumnos que hoy cursan el grado once en los colegios públicos del municipio de Ubaté seguirá estudiando una carrera universitaria, una tecnología o un técnico el próximo año. De ellos, sólo el 1% tiene pensado la seccional de la Universidad de Cundinamarca como una opción para adelantar su pregrado.

Este resultado se da, luego de aplicar una encuesta de siete preguntas realizada por el periódico La Villa, en convenio con la Plataforma de Juventudes (JUBA), a los estudiantes que este año reciben su cartón de bachiller.

Imagen1  Imagen2

La encuesta estableció, además, que el 4% no sabe si seguirá estudiando  y, el 4% restante, aún no ha definido su futuro.

Este resultado deja muy mal parada a la Universidad de Cundinamarca, seccional de Ubaté, ya que si bien, del 92% de los estudiantes, sólo el 56% ya sabe el lugar en donde continuará estudiando, las carreras escogidas por el restante 44% no están disponibles en el Alma mater de Ubaté.

Las carreras con mayor interés son las ingenierías, con un 27% de inclinación; medicina, con un 17%; derecho, con un 8% y psicología, con 7%.

La seccional de Ubaté de la Universidad de Cundinamarca, que acabó de celebrar sus 45 años de fundación, ofrece tres programas académicos: Administración de Empresas, Zootecnia y Contaduría Pública.

La investigación también arrojó que el 56% de los estudiantes tiene algún tipo de conocimiento sobre becas, subsidios y programas de intercambio académico.

La encuesta fue aplicada a 320 alumnos de los grados once del colegio Simón Bolívar, Santa María y Escuela Normal Superior de Ubaté (ENSU) y tiene un margen de error del 3% y una confiabilidad del 97%.

Angela Paderi

Jorge Suárez

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día