15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, noviembre 30, 2022

CNE anula libertad de militancia al Partido Cambio Radical

Lo más leído

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió la Resolución 3868 del 30 de septiembre de 2015 la cual anula la Resolución del 30 de julio de 2015, expedida por Secretario General del Partido Cambio Radical, la cual dejaba en libertad a sus militantes.

La división del partido

Resulta que cuando Cambio Radical avaló a Jorge Rey como aspirante a la Gobernación de Cundinamarca, con el apoyo del exgobernador del departamento, Álvaro Cruz, el cual hoy se encuentra respondiendo ante la justicia por el carrusel de la contratación, algunos parlamentarios de esta colectividad, como el Senador Germán Varón, respaldaron la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez, lo que obligó a este Partido emitir una resolución en la que dejaba en libertad a sus militantes para apoyar a Rey o a Gutiérrez.

En consecuencia, con el decisión del CNE, Cambio Radical debe anular la libertad de militancia y apoyar al candidato avalo por este partido, es decir, Jorge Rey.

Armando Novoa, Magistrado del Consejo Nacional Electoral, explica la medida: “Sus dirigentes (de Cambio Radical) no pueden apoyar sino única y exclusivamente al candidato al que le otorgaron el aval y que se inscribió como representante del Partido ante la Registraduría Nacional del Estado Civil”, Contó Novoa.

Así las cosas, según la Resolución 3868, los militantes y candidatos avalados por Cambio Radical deberán apoyar a Jorge Rey en busca de la Gobernación de Cundinamarca sino quieren incurrir en una doble militancia.

REDACCIÓN LA VILLA

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día