Debido a la construcción del Parque Ricaurte y de la semi peatonalización de la carrera séptima, las rutas y paraderos del transporte público en Ubaté cambiarán.
Se trata de una medida tomada por la administración municipal, a través de su oficina de tránsito, la cual empezará desde el próximo 1 de octubre y finalizará el 31.
Entonces, ¿Cómo quedará?
Pasajeros que ingresen al municipio de Ubaté desde Bogotá
Este recorrido ingresará por la glorieta de ‘la vaca’, llegará al monumento de la virgen para seguir por toda la carrera 4 y llegar a la calle 14, ahí girarán a la izquierda hasta encontrar la carrera 7 y, de esta manera, seguir hacía Chiquinquirá o en su defecto, terminar el recorrido en la agencia de la Rápido El Carmen.
Pasajeros que ingresen al municipio de Ubaté desde Chiquinquirá
Este recorrido ingresará por la glorieta de ‘banderas’, llegará a la carrera 7 con calle 15 (Paradero de Don Luis), girarán a la izquierda, por toda la calle 15, hasta llegar a la carrera 4 para girar a la derecha y recorrer toda la carrera 4 hasta llegar a la glorieta de `la vaca’ y, finalmente, encontrar la salida hacía la ciudad Bogotá.
La Legua
Con estos cambios ningún vehículo de transporte público podrá ubicarse en los tradicionales puntos existentes “ya no podrán haber paraderos satelitales en Ubaté”, indicó Víctor Bravo, Secretario de Transito de Ubaté.
Así las cosas, en La Legua y en la Plaza Ricaurte quedará prohibido recoger y dejar pasajeros. También tendrán prohibido transitar desde el Polideportivo hasta el sector de La Legua.
“Esto lo hacemos para mejorar la movilidad de Ubaté. Ahora empiezan dos grandes obras y debemos tomar decisiones ya. De todas maneras es una prueba piloto, solo va hacer por el mes de octubre”, narró Bravo.
Prueba piloto
En la primera semana del mes de noviembre se realizará un diagnóstico del resultado de estos cambios, en donde la Alcaldía Municipal, los vendedores ambulantes, los comerciantes de La Legua y los Gerentes de las empresas de transporte, evaluarán cada punto y tomarán la decisión de levantar o continuar con la medida.
REDACCIÓN LA VILLA