20.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, septiembre 27, 2021

Tres jóvenes cundinamarqueses estudiarán totalmente becados en Turquía‏

Lo más leído

Jóvenes cundinamarqueses beneficiados con una beca de estudios superiores otorgada por el gobierno de Turquía se reunieron con el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez; el embajador de Turquía en Colombia Engin Yürür y las secretarias de Cooperación y de Educación, Pilar Gaitán, y Piedad Caballero, respectivamente.

“Qué bueno que municipios de diferentes puntos de la geografía del departamento estén representados en este grupo de jóvenes que se hace acreedor a esta beca; tengan esta oportunidad de formarse en otro país, en otra cultura, que sin lugar a dudas les va a ayudar mucho en su desempeño profesional” manifestó el gobernador (e) de Cundinamarca.

En desarrollo de los mecanismos de cooperación bilateral con la República de Turquía, la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional, difundió la convocatoria realizada a través de su Embajada para aplicar las becas de estudios superiores ofrecidas por este gobierno, dirigidas a jóvenes bachilleres con excelente rendimiento académico y mejores resultados en la Pruebas Saber 11, en el marco del Programa Turkiye Burslari Scholarships 2015

“La gobernación de Cundinamarca desarrolla una relación bilateral de amistad y cooperación con el gobierno de Turquía desde hace tres años, y en ese sentido accedimos al programa de becas 2015 que ofrece el gobierno de Turquía a los colombianos, así que el departamento estará muy bien representado con estos jóvenes, que luego retornarán este aprendizaje a Cundinamarca cuando terminen sus estudios que serán de cinco años”, manifestó la secretaria de Cooperación y de Educación, Pilar Gaitán,

Por su parte la Secretaría de Educación de Cundinamarca divulgó a la comunidad educativa del Departamento la información suministrada por la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional, a través de la circular No. 0036 del 18 de febrero de 2015, referente al perfil del estudiante, los costos que asumía la beca, los pasos para aplicar a la misma y se suministró una dirección electrónica para la inscripción correspondiente.

De esta manera Cerca de 60 aspirantes del departamento aplicaron a estas becas, de los cuales tres fueron escogidos: Yuliana Gabriela Baquero Buitrago, egresada de la I.E.D. Escuela Normal Superior “Santa Teresita” de Quetame, quien estudiará Periodismo en la Universidad de Ankara;  Madeleine Rojas de la Fundación Educativa Suramericanade Facatativá que cursará la carrera de Filosofía en la Universidad de Medeniyet en Estambul; y John Alejandro Marín Martínez de El Peñón quien se formará como Ingeniero de Sistemas de la Información en la Universidad de Sakarya. La beca incluye 1 año de idioma turco y 4 años de formación profesional en el programa seleccionado con todos los gastos pagos.

“Estoy muy feliz y agradecida por la oportunidad que nos brinda el gobierno de Turquía; y por el apoyo que nos brinda la Gobernación de Cundinamarca y la embajada de Turquía” manifestó Madeleine Rojas, de Facatativá.

Al evento asistieron además ÖnderBoyaci, Tercer Secretario de la Embajada de Turquía; Narda Zuluaga, Secretaria, Despacho del Embajador de Turquía; y familiares de los becarios.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día