11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Obras del Parque Ricaurte se reanudan

Lo más leído

Las obras de remodelación que fueron suspendidas el pasado 19 de agosto, debido a diez tutelas que interpusieron las arrendatarias en contra de la Alcaldía de Ubaté, fueron reanudadas el día de ayer.

Los diez procesos, que se dividieron en dos: cinco ante el Juzgados Penal Municipal y los otros cinco ante el Juzgado Civil Municipal, ya fallaron. El resultado también fue dividido. El Juez Civil falló a favor del municipio, mientras que el Juez Penal levantó la suspensión de la obra pero exigió reubicar a las cinco tutelantes que pidieron respeto al trabajo.

Así las cosas, las partes afectas podrán continuar con las apelaciones a las que crean haya lugar.

La Villa pudo establecer, extra oficialmente, que a las cinco personas favorecidas se les debe restablecer su derecho al trabajo y, por ende, retornar a sus labores. Como físicamente ya es imposible, puesto que las casetas ya fueron derribadas, la administración municipal deberá implementar un espacio y adaptar unas nuevas casetas temporales para que las afectadas pueda reanudar su trabajo.

¿Pero en dónde se piensa construir las casetas temporales? Esa es la pregunta que queda en el aire. Según versiones de las mismas arrendatarias, la primera posibilidad es la Plaza de Mercado.

Buscamos al Alcalde Municipal, Carlos Santana, para que nos hablara de los alcances de los fallos y de las acciones que van seguir, pero este indicó que aún no puede ofrecer ninguna declaración hasta que se tome una decisión definitiva del caso.

Por ahora, la única verdad es que las obras de remodelación, que se supone, iban a empezar el 1 de julio, ya tienen luz verde para los trabajos.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día