13.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, septiembre 16, 2021

Representante del Barrio Norte entregará la corona de Señorita Ubaté

Lo más leído

El municipio de Ubaté ‘palpita’ ferias y fiestas. Comunidades de todos los barrios y localidades ya ‘afinan’ lo que serán sus acometidas para el Desfile de Carrozas que se desarrollará el 1 de agosto.

Por tal razón, la señorita Ubaté, Ingrid Johana Rodríguez Gómez, quién a los 17 años de edad recibió el beneplácito para ser la representante de la simpatía y la belleza del municipio, contó cómo se viven los momentos previos a la noche de elección y coronación y todo lo que cada candidata y su familia deben hacer cuando se asume la responsabilidad de llevar una placa del barrio en busca de la corona.

Esta estudiante de octavo semestre de Odontología en el Colegio Odontológico Colombiano es egresada del Colegio Santa María en el año 2011. Es hija de José Javier Rodríguez y Gloria Cristina Gómez, y tiene un hermano de 13 años que se llama Marlon y que cursa noveno grado en el colegio de Capellanía.

“Todas las mujeres soñamos desde pequeñas con algún día ser reinas y gracias a Dios se me presentó la oportunidad de representar al Barrio Norte y de esta manera obtener el título y cumplir este sueño”, indicó Ingrid.

Ingrid confiesa que lo que más le costó fue hablar en público, pero que gracias al apoyo que le ofreció la gente del barrio y su chaperona (Patricia Alarcón) evadió los nervios: “le agradezco a mi chaperona por su paciencia y compañía, al presidente de la Junta de Acción Comunal, Eduardo Páez, y a toda mi comunidad por tanto respaldo (…) cuando hicieron la carroza, en la comparsa y en la noche de coronación por la barra”, expresó Ingrid.

“Mi papá siempre quiso, más que yo, que fuera reina. De hecho mi nombre (Ingrid Johana) me lo colocó inspirado en el nombre de una reina de ese momento, y mamá y yo aún no sabemos qué reina era (…risas)”, narró.

Recuerda además, que las jornadas, durante las ferias, son extenuantes “todas las candidatas deben preparase para lo que será la semana más intensa de sus vidas”.

Ella concluye diciendo que a pesar del resultado obtenido se debe disfrutar del proceso con la familia y con la gente. “Van a existir los nervios, el miedo y hasta el ‘oso’, pero de eso se trata también: de aprender a enfrentar todos esos sentimientos que servirán para toda la vida”, apuntó.

Para este año, el Reinado de la Simpatía de Ubaté contará con nueve soberanas, cuatro más que el año pasado, y serán presentadas el próximo lunes a las 4 de la tarde en la Casa Don Simeón.

REDACCIÓN LA VILLA

- Advertisement -

Ponte al día