13.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Campeones del Pony Fútbol participarán en torneo internacional en Ecuador

Lo más leído

Luego de levantar el título de campeones del Pony Fútbol y de su participación en el certamen internacional de la misma copa en la ciudad de Medellín, el Club de Fútbol Borussia Ubaté pasará fronteras. Sus gambetas, voleas y chilenas con su ‘toque toque’, viajarán a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, para participar en el Torneo Internacional Guayaquil Soccer Cup, evento que acoge a las categorías Sub 13 y Sub 15 de las principales escuelas de formación de Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia.

Por un lado, en la categoría sub 13, viajarán 15 deportistas al mando del director técnico, Pedro Mateus con su Asistente, Alejandro Mateus. Por el otro, en la categoría sub 15, que llevará los mismos 15 jugadores, estará al mando del entrenador Hernando Alarcón, que en compañía de su asistente, Wilmer Franco, intentarán avanzar en esta competencia continental.

Este campeonato, que tendrá una colorida ceremonia de inauguración, el 9 de julio, a las 3 y 30 de la tarde, en las inmediaciones del Estadio Alberto Spencer, de la ciudad ecuatoriana, contará con la asistencia de las autoridades de la metrópoli, como de los equipos participantes del campeonato.

Más de 1.500 kilómetros de distancia y cerca de 14 días, separan a estos 30 deportistas de su primer certamen internacional. Días que estos jóvenes contarán como si fueran una veintiuna y kilómetros, que degustarán como un helado de vainilla sentados en la punta del ‘Cerro de la Teta’ visibilizando el valle de Ubaté.

“Seguimos adelante con el deporte, queremos demostrar que Colombia es un semilleros de grandes deportistas que se cultivan desde pequeños. Gracias a la ayuda de cada uno de los padres de familia y de las actividades que realizamos, se consiguieron los recursos para el viaje, así que estamos contentos y seguro vamos a alcanzar grandes resultados”, expreso Alarcón.

Por su parte, Pedro Mateus, indicó que: “Es una oportunidad inmensa de fogueo internacional, se nos da en un muy buen momento para el club y luego de haber vivido la experiencia de la Pony Fútbol en Medellín, llegaremos con más confianza pero siempre con la misma humildad”, concluyó.

En total, viajarán 34 representantes del municipio, en donde los delanteros llevarán sus maletas llenas de goles, con la esférica en su retina y con el objetivo de la portería en sus parpados. El arquero y los defensas, el temple de la región, reforzada con las rocas de la Basílica Menor, y lo mejor, todos llevan consigo la bendición del Santo Cristo de Ubaté.

Con el equipaje listo, las ganas intactas, los guayos brillados y el ánimo elevado, los 30 jugadores y los cuatro entrenadores viajarán a Ecuador, representando a los 170 deportistas que hoy conforman el Club de Fútbol Borussia Ubaté.

Jorge Suárez
REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día