Maestros innovadores presentarán proyectos fuera del país

0
1387

Luego de un riguroso proceso de evaluación y selección, 75 maestros cundinamarqueses fueron escogidos en el marco del proyecto “Formación en Ciencia, Tecnología e Innovación, CTEI, en la comunidad educativa de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento y fortalecimiento del Programa ONDAS” para representar a Cundinamarca en diversos eventos internacionales.

“Felicitamos a los directivos docentes y docentes que han sido beneficiados con esta convocatoria y estamos plenamente convencidos de que esta oportunidad permitirá ampliar los horizontes académicos a nivel individual y cualificará las prácticas pedagógicas propiciándose con ello el mejoramiento de la calidad educativa de nuestro departamento”, afirmó la secretaria de Educación de Cundinamarca.

Así, gracias a los convenios firmados por la administración departamental con las universidades de Los Andes, Pedagógica Nacional, Jorge Tadeo Lozano y Corporación Universitaria Minuto de Dios, por un valor total de 22 millones de pesos, docentes como Sandra Milena Díaz de la Institución Educativa Departamental (IED) El Carmen de Guachetá; Leo Alexander García de la IED San Gabriel de Cajicá; y Ana Isabel Varela del Instituto Departamental Tecnológico de Madrid, podrán presentar sus proyectos de investigación en eventos que se realizarán en Chile y México.

“Esta es la recompensa a muchos años de trabajo de varios docentes que han estado haciendo cosas maravillosas en el aula de clase. Yo me siento afortunado y en nombre de ellos agradezco a la Gobernación de Cundinamarca y a la secretaria de Educación porque este tipo de iniciativas fomentan el trabajo y resaltan todo lo que hacemos con nuestros alumnos. Tomo esto como un premio a la constancia y a las largas horas de labor fuera de la jornada escolar”, afirmó Leo Alexander García, ganador con la iniciativa: Un Descubrimiento trascendental en las matemáticas que presentará en Chile en agosto próximo.

Ana Isabel Varela, docente de Básica Primaria, aprovechará su viaje a México para socializar el proyecto: ‘Coplas con aroma a rosas’ que ha construido con sus alumnos, formar redes internacionales para compartir los saberes y talentos que se encuentran en las aulas y rescatar la actividad pedagógica. Por su parte, Sandra Milena Díaz, llevará a Chile su proyecto: ‘Evaluación a escala de banco de alternativas de fitorremediación en suelos contaminados por metales pesados en Gachancipá’ que aborda el tema ambiental desde la institución y la comunidad y da a conocer nuevas propuestas y recursos pedagógicos de aprendizaje con el uso de las TIC.

La Secretaría de Educación departamental informa a los directivos docentes y docentes que no alcanzaron a participar a la fecha de este corte, que las inscripciones estarán abiertas hasta completar cupos.

LAVILLA.COM.CO