12.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, mayo 14, 2021

Ubaté ‘vistió’ de colores a Santa Bárbara y El Cerrito

Lo más leído

El Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana de Cundinamarca (Idaco), la alcaldía de Ubaté, el Sena, Pintuco y la Fundación Orbis adelantaron una jornada de embellecimiento y pintura en los barrios Santa Bárbara y El Cerro del municipio de Ubaté.

Así, 450 viviendas fueron embellecidas en desarrollo del programa Cundinamarca, Una Ruta de Colores, que busca fortalecer en la comunidad la identidad, la participación y el compromiso comunitario, además de brindar espacios de trabajo, con el acompañamiento permanente del Idaco, mediante capacitaciones, sensibilizaciones y concertaciones.

“Más que una iniciativa, Cundinamarca, Una Ruta de Colores, es un proyecto que transforma mentalidades. Qué bonito sentir que la gente ahora nos ve con ojos diferentes, como un lugar atractivo que debemos aprovechar. Conozco, de primera mano, las dificultades que tiene la comunidad, pero qué satisfacción sentir que somos los primero en iniciar el cambio”, afirmo Carlos Humberto Santana alcalde del municipio

Más de 2.000 galones de pintura fueron entregados a la comunidad. Y con esta materia prima, colores como el azul milano, el magenta, el amarillo vivo y el mandarina fueron tomando fuerza en las calles, permitiendo que, brochazo a brochazo, se fortalecieran valores como el respeto, la tolerancia y el compromiso.

Cabe destacar que durante la jornada de pintura para el embellecimiento de las fachadas el equipo de voluntarios de la Fundación Orbis trabajó activamente en compañía de la comunidad.

Ponte al día