10.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Hilvar Yamid Malaver Calderón, toda una vida ciclística

Lo más leído

Hilvar Yamid Malaver Calderón. Este es el nombre de una de las más grandes promesas en el ciclismo en Ubaté. Su vida ha estado en medio de manubrios, frenos, rayos, sillines, pedales y de todas la demás partes que componen una bicicleta.

Este joven de 22 años de edad, nacido en Ubaté, es estudiante de Licenciatura en Ciencias del Deporte en la Universidad Manuela Beltrán. Desde que tiene uso de razón Hilvar ha estado relacionado con esta disciplina: “me incliné a este deporte por tradición familiar, siempre estuve rodeado de bicicletas, ayudaba a mis papás, a mis tíos y a mi abuelo cuando ellos competían, entonces desde ahí empezó mi gusto por la bicicleta”, indicó Hilvar.

El hecho de ser descendiente de dos generaciones de grandes ciclistas le permitió a Hilvar tener disciplina y dedicación. Su abuelo, Lorenzo Calderón, fue un ciclista consagrado, sus títulos, medallas y trofeos no son cuantificables. Su trayectoria es reconocida, no sólo en la región del valle de Ubaté, sino también a nivel sudamericano. A su vez, su padre, sus tíos y demás familia han estado relacionados con este deporte, en la parte competitiva y directiva.

Y es que desde que empezó a competir, por allá en el año 2005, Hilvar empezó a colgase medallas y, el pódium ya le era muy familiar en cada competencia en la que él participaba. Hoy, ya acumula siete medallas de oro, siete de Plata, dos de Bronce y varios campeonatos. A su vez, representó al país en la Copa Mundo que se desarrolló en el 2012 en Canadá y en la cual ocupó la posición 25.

“Mi sueño, es competir en Europa, y estar entre los mejores a nivel mundial, entre los 5 primeros”, afirma con ilusión Hilvar. Sin embargo, deja claro que aún le falta mucho trabajo para lograrlo “estamos en ese proceso y si seguimos trabajando así como vamos estoy seguro que lo voy a conseguir”, narró.

El último triunfo de Hilvar fue el obtenido el pasado fin de semana en los Panamericanos de Cota, donde subió al pódium ocupando el segundo lugar en la categoría Sub 23. “Hasta el momento esta ha sido la mejor carrera que he tenido”, concluyó Hilvar.

Sus ídolos son el español, Alberto Contador y el colombiano Rigoberto Urán.

El siguiente objetivo más cercano de Hilvar es participar en el campeonato nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Pasto (Nariño) en el mes de junio próximo y en el cual espera obtener un destacado papel.

REDACCIÓN LA VILLA

Ponte al día