9.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, mayo 31, 2020

Thor, el perro callejero de Zipaquirá víctima de ataque con pistola de balines

El animal sufrió perforación de córnea y terminó con múltiples heridas en el cuerpo. Animalistas lo rescataron y piden sanciones ejemplares.

Debes Leer

“Llegó el momento de hacer una cuarentena voluntaria”: alcalde de Ubaté

En la mañana del pasado viernes el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, en entrevista con este medio, entregó...

Se reporta nuevo caso positivo de COVID-19 en Lenguazaque

Un hombre de 34 años de edad fue confirmado como el nuevo caso positivo de COVID-19 en Lenguazaque, municipio...

Nuevo caso positivo de COVID-19 en Ubaté se encuentra aislado en la estación de Policía

Un nuevo caso positivo de COVID-19 se confirmó en las últimas horas en Ubaté. Así lo informó en la...

La tarde del pasado jueves, 27 de febrero, sería la última ves que Thor, un perro callejero de Zipaquirá, vería la luz del día. Esa tarde, fue víctima de un brutal ataque por parte de un hombre en el barrio La Libertad – Coclies en este municipio.

Sin piedad, el sujeto le disparó con una pistola de balines en su humanidad, exactamente en su cabeza y rostro. El cruel y despiadado ataque que tuvo que soportar Thor, de aproximadamente tres años, está lejos de poderse describir.

El proyectil, vilmente disparado, le causó lesiones irreversibles: perdió la visión en sus dos ojos, y en su cabeza se alojan entre 60 a 100 balines, de acuerdo con sus rescatistas.

Imagen
En este estado fue encontrado Thor. Archivo particular.

A las 06:00 de la tarde de ese día, la Asociación Protectora de Animales de Zipaquirá (conformada por voluntarios) recibió la denuncia. De inmediato se desplazaron hasta el lugar y la escena que observaron parecía sacada de una película de terror. Su cara y hocico estaban cubiertos completamente de sangre y sus corneas casi se desprendían de su ser, además de que se quejaba del dolor.

Angustia, impotencia e irá. Esos eran los sentimientos que abrazaban a sus rescatistas. Leidy Gómez Acosta  (de la Asociación Protectora) fue la primera en atender a Thor. Como pudo lo llevo a una veterinaria en Zipaquirá para que le prestaran los primeros auxilios; si embargo, por la gravedad de sus heridas, debía ser trasladado a un centro más especializado.

Ximena Borray Monsalve (otra miembro de la Asociación) le dio hogar de paso esa primera noche. Muy temprano del siguiente día, viernes 28 de febrero, Thor fue trasladado a una clínica más especializada en Chía. Allí recibió las atenciones requeridas, se le practicaron exámenes, radiografías y, al día de hoy, continúa en hospitalización y con medicamentos.

La Villa contactó a Liliana Salazar, otra miembro de la Asociación Protectora, quien nos indicó que 24 horas después del ataque, y al ver la graves lesiones de Thor, decidieron dormirlo (sacrificarlo), sin embargo, en ese justo momento, cuando se disponían a practicarle el doloroso procedimiento, el perro se levantó y movió la colita; para todos, ese gesto fue interpretado como un mensaje de que lo dejaran vivir. Y así fue, Thor sigue luchando por continuar con una vida normal.

Imagen
Radiografía en la que se observan los balines en su cabeza. Archivo particular.

“Se ha ha desinflamado un montón, porque tenía su cara hinchada. Ya se sabe que perdió sus dos ojos y que está lleno de balines en su cabeza (como se observa en las radiografías). Queremos evaluar qué calidad de vida va a tener, porque no queremos que sufra más”, cuenta Liliana.

El caso fue tan sonado, que hasta la reconocida actriz, Carmen Villalobos, conoció de la situación, y en medio de lagrimas y una evidente tristeza, se refirió al ataque del que fue víctima Thor. “Si a usted no le gustan los animales, le molestan y de verdad le incomodan, es válido. Pero, ¿por qué hacerles daños? ¿por qué maltratarlos?”, fueron algunas de las palabras que expresó la actriz.

El revuelo mediático no esperó y el caso escaló a nivel nacional. Esto permitió que hoy Thor siga de pie, agitando su colita y apegado a esa pequeña esperanza de vida. Ha recibido donaciones y gracias a esa presión, el responsable del ataque ya fue identificado.

La denuncia fue interpuesta y la Fiscalía adelanta las investigaciones del caso. En los próximos días se conocerá el resultado del proceso, y los colectivos animalistas esperan que sea la máxima sanción.

Imagen
Información para las ayudas.

El día de hoy Thor tiene exámenes de oftalmología y luego neurológicos, todo para determinar el daño puntual y la gravedad de sus heridas. “Él camina y está bien en medio de todo, pero necesitamos saber cómo será su vida con cerca de 100 balines en su cabeza”, expresa Liliana.

Por ahora, la opción de dormirlo sigue latente. Esperemos que este triste episodio tenga un final feliz.

Ximena sigue al frente de Thor y está al pendiente de todo el proceso.

Si usted desea ayudar y conocer más del caso, puede contactarse al número de celular 322 3592587.

Jorge Suárez Celis

REDACCIÓN LA VILLA

Últimas Noticias

“Llegó el momento de hacer una cuarentena voluntaria”: alcalde de Ubaté

En la mañana del pasado viernes el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, en entrevista con este medio, entregó...

Se reporta nuevo caso positivo de COVID-19 en Lenguazaque

Un hombre de 34 años de edad fue confirmado como el nuevo caso positivo de COVID-19 en Lenguazaque, municipio que llega a dos contagiados....

Nuevo caso positivo de COVID-19 en Ubaté se encuentra aislado en la estación de Policía

Un nuevo caso positivo de COVID-19 se confirmó en las últimas horas en Ubaté. Así lo informó en la tarde de este viernes la...

Sutamarchán suma 7 nuevos casos de COVID-19 y se confirma el primero en Buenavista

La Secretaría de Salud de Boyacá confirmó 8 nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios de Sutamarchán, Buenavista y Moniquirá....

Fallece mujer de 83 años reportada como positivo de COVID-19 en Ubaté

Hace pocos minutos el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, confirmó la muerte de la mujer de 83 años que en las últimas horas...

Articulos Relacionados