Tras las inconformidades manifestadas por la comunidad frente al incremento en las tarifas del transporte público, la Alcaldía de Ubaté informó que sostuvo un encuentro con los directivos de la empresa Rápido El Carmen para “escuchar las peticiones presentadas por los usuarios y buscar soluciones”.
Según la Administración Municipal, “aunque el valor del pasaje no depende ni de los alcaldes ni del Gobernador”, el municipio asumió “la responsabilidad de dar a conocer las solicitudes de la comunidad ante la empresa prestadora del servicio”.
La reunión se realizó en la mañana del viernes 23 de enero de 2026 y, de acuerdo con lo informado por la Alcaldía, permitió “incrementar el subsidio de transporte para estudiantes universitarios y personas con discapacidad junto a su cuidador”.
“El subsidio será de 6.000 pesos por trayecto”, señaló la Administración Municipal, al indicar que el beneficio se entrega mediante un bono aplicado al valor del pasaje.
Desde la Alcaldía se recordó que “este programa se viene implementando desde 2024” y que durante 2025 “benefició a 338 estudiantes universitarios y a 148 personas mayores, personas en condición de discapacidad y cuidadores”.
Para 2026, la Administración Municipal manifestó que “la meta es duplicar los cupos disponibles”, por lo que invitó a los interesados a “inscribirse en la Secretaría de Salud, a través del área de Educación”.
Por su parte, los directivos de Rápido El Carmen “invitaron a los usuarios que cumplan con los requisitos a registrarse y hacer uso del beneficio del bono en el valor del pasaje”.

