Ante el permanente deterioro de la variante de Ubaté, Cundinamarca, y la falta de mantenimiento, ciudadanos instalaron un aviso a modo de protesta en el que advierten a los conductores sobre los huecos que se presentan en la vía. El mensaje, escrito en una lona, señala “PELIGRO HUECOS 200 MTS” y hace referencia al Invías.
El letrero fue ubicado a un costado de la vía y ha llamado la atención de quienes transitan por el sector, quienes consideran que refleja el malestar de la comunidad ante los constantes daños que sufren los vehículos por el mal estado de la vía.
En redes sociales, una usuaria publicó imágenes de varios automotores averiados, denunciando que los huecos se encuentran en ambos sentidos de la variante. Los conductores aseguran que los accidentes y los daños mecánicos han aumentado en las últimas semanas.
La comunidad pide al Instituto Nacional de Vías (Invías) que cumpla con el su obligación y atienda de manera urgente el deterioro de este corredor vial.
La situación ha generado inconformidad entre los conductores, quienes aseguran que los accidentes y los daños mecánicos han aumentado en las últimas semanas. Uno de ellos comentó: “Es una porquería de carretera, yo me tiré dos rines y a quién le voy a cobrar. Pero la Secretaría de Tránsito callada, deberían estar pendientes de eso, no solo perseguir a la gente para hacer comparendos. Bótenle un poco de recebo, gasten de lo que le quitan a la gente”.
Otros usuarios propusieron acciones legales y manifestaciones ciudadanas. “El pueblo es superior a sus dirigentes, se debe hacer una acción popular, una denuncia por omisión contra el alcalde municipal, el Ministerio de Transporte, Invías y la Nación, como quiera que la vía en mal estado representa un peligro inminente de accidentes, daños materiales y muerte de personas”, escribió otro internauta.