La Alcaldía de Sutatausa, en articulación con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), entregó 100 sistemas de captación de aguas lluvias como parte de las acciones para promover el uso eficiente y sostenible del recurso hídrico.
El proyecto incluyó la instalación de seis metros de canales, bajantes y accesorios por sistema, además de la entrega de 63 tanques de mil litros y 37 tanques de 500 litros, destinados a fortalecer la seguridad hídrica de las familias beneficiadas.
En la jornada participaron el alcalde Jhonatan Ojeda; el director general de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón; la directora de Cultura Ambiental, Nidia Clemencia Riaño Rincón; el director regional de Ubaté, Julio César Sierra León; el rector Jairo Humberto Gaitán Ballesteros; miembros del Concejo Municipal, y presidentes de juntas de acción comunal.
El alcalde Jhonatan Ojeda destacó que “estas acciones permiten avanzar en la adaptación al cambio climático y en el aprovechamiento responsable del agua en nuestro territorio”.