Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que, presuntamente, agredió sexualmente a su hija, entre 2013 y 2025, en Simijaca, Cundinamarca.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Paraíso, cuando la menor de edad tenía 7 años y se habrían extendido hasta este año.
La Fiscalía cuenta con evidencia de que el ahora procesado de 45 años, al parecer, aprovechaba los momentos a solas con su hija para someterla a todo tipo de vejámenes sexuales. Además, la amenazaba con hacerle daño a su madre y hermano si contaba lo sucedido.
El hombre fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, en San Miguel de Sema, Boyacá.