El drama de una familia de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, no termina. Hace cuatro días, fueron víctimas de un violento asalto en el que delincuentes no solo se llevaron su camioneta, sino también a Milo, su querido perro que estaba dentro del vehículo. Desde entonces, la angustia y el dolor han marcado sus días, mientras continúan buscándolo desesperadamente con carteles distribuidos por la ciudad.
«No tenemos un minuto de calma»
Laura Pardo, una de las víctimas, relató en Noticias Caracol la angustia que atraviesan. «Ha sido muy difícil para nosotros. Es un martirio, todo el tiempo lo estamos buscando. No saben lo difícil que es llegar todas las noches y no saber de él, pensar que está en las calles, quién lo tiene, dónde está, por qué no nos lo devuelven».

Además de la preocupación por su paradero, la familia teme por la salud del animal. «Milo sufre de gastritis, necesita un medicamento todos los días, su comida especial y nuestros cuidados. Yo sé que está sufriendo, nos extraña, porque le dimos una vida feliz. Es muy consentido y siempre lo hemos amado», agregó Laura.
El asalto ocurrió cuando los familiares se encontraban en la entrada del parqueadero de su casa. En cuestión de segundos, sujetos armados los abordaron y se llevaron el vehículo, sin percatarse -o sin importarles- que dentro iba Milo. «Nosotros lo rescatamos de las calles y eso es lo que más nos duele: que tenga que volver a ellas después de pasar este martirio», expresó su dueña entre lágrimas.
Extorsiones y falsas esperanzas
A la tragedia se suman llamadas extorsivas. La familia denuncia que delincuentes los han estado contactando para exigir millonarias sumas de dinero a cambio de la supuesta devolución de Milo. «Nos llaman todo el tiempo, nos piden plata. Nos hicieron ir a un parque a esperar dos horas porque supuestamente lo iban a entregar, y nadie apareció», contó Laura. «Intento ser fuerte todos los días, pero siento que ya no puedo más».
Ante la incertidumbre, la familia de Milo hace un llamado urgente a las autoridades para que adelanten las investigaciones y logren dar con el paradero del perro, la camioneta y los responsables de este delito. «Nosotros no dormimos, no estamos en paz. Solo queremos encontrarlo. Lo amamos».
Laura Pardo suplica que cualquier persona que tenga información sobre Milo se comunique al número 321-9637130.