Estaba listo para ser entregado a su nuevo hogar en Bogotá. Un joven de 22 años realizó todo el proceso, pero su padre no estuvo de acuerdo al enterarse que no se trataba de un “perro de raza”, sino de un “criollo”.
Durante los meses que Colombia vivió en cuarentena se suspendieron todas las actividades, incluyendo las jornadas de esterilización que se llevaban de manera mensual en Ubaté.
Esto produjo que decenas de animales en estado de calle se reprodujeran sin control, razón por la que ahora La Villa Mascotas, La Unión Animalista de Ubaté, Stylish Dog y hasta particulares, se han dado a la tarea de rescatar varias camadas en condiciones lamentables: enfermas, llenas de parásitos, atropellados y hasta peludos muertos.

Candy, una perra de unos dos años de edad, fue una más, montada por varios perros al entrar en celo. Tuvo nueve cachorros en la calle. Rápidamente, fue ubicada en un hogar de paso en el municipio aledaño, Sutatausa, donde han estado al cuidado de una persona de buen corazón que los mantiene gordos, libres de enfermedades y del frío.
José, al igual que sus hermanos, fueron publicados en las redes sociales del proyecto La Villa Mascotas. Adelantaron proceso de adopción, vacunación y ya todo estaba listo para que conociera su nueva familia. Sin embargo, había una persona en la familia que lo adoptaría que buscaba un perro de raza labrador. En horas de la mañana se contactó con La Villa Mascotas manifestando que “no estaba interesado en perros criollos” y canceló todo el proceso.
Como José hay muchos que no son adoptados por criollos, por ser animales negros, porque crecen mucho, porque no son jóvenes y la lista es un largo etcétera.
Peludos en adopción:
La labor que hacen los rescatistas en Ubaté es titánica. Son múltiples las organizaciones y particulares que trabajan a toda costa por el bienestar animal, que aún es un tema nuevo para muchos.
Con recursos propios y donaciones hacen lo posible por salvar a animales en condición de calle. Sin embargo, al auxiliar algunos y no conseguirles hogares es imposible continuar rescatando porque no cuentan con un espacio donde tenerlos y trabajan con hogares de paso.








Si quiere adoptar alguno de estos peludos, ingrese aquí: https://bit.ly/3cfDeir