El hecho ocurrió en el barrio Juan José Neira a las 11:17 de la mañana.
Segundos de angustia vivió una joven trabajadora de un punto de envío Dimonex en Ubaté, cuando un sujeto encapuchado la intimidó con un revolver con el objetivo de robar este establecimiento comercial.
El intento de robo quedó registrado en tres cámaras de seguridad y se aprecia cómo la joven se esconde rápidamente debajo de la repisa a la vez que activa el botón de pánico (alarma), evitando de esta manera el hurto y proteger su integridad.
Al ver la heroica escena de la joven, el delincuente acciona en dos ocasiones el arma y luego se retira tranquilo y sin ningún afán.
La Villa habló con la administradora del establecimiento comercial quien indicó que en las próximas horas la joven instaurará la respectiva denuncia.
De otro lado, la secretaria de Gobierno de Ubaté, Carolina Castro, indicó que la Policía y la Sijin estuvieron en el lugar de los hechos y encontraron que «no existe ningún elemento que indique que hubo disparos. El arma era de juguete”, dijo la funcionaria.
Esta versión fue refutada por la Administradora del local, pues señala que la joven víctima indicó que quedó humo después de los disparos. Además, en el piso quedaron las señas de los impactos, como se puede apreciar en la seguiente foto:

Lo cierto es que en el video se aprecia cuando el delincuente activa el arma que porta. La comunidad ha expresado su malestar y preocupación por estos casos de inseguridad.
Con respecto a este tema, La Villa realiza una encuesta, que finaliza el próximo sábado, en la que pregunta si ¿usted se siente seguro en su municipio? Ya van 1.950 votos y el 81% ha respondido que NO se siente seguro, mientras que el otro 19% dice que SÍ se siente seguro. Participe con su voto aquí.
